Brock Lesnar es harto conocido por su rudeza y por su capacidad de ser un peleador temible en vida real, evidenciado por su paso como campeón peso pesado de UFC.

Pero en la lucha libre profesional, donde existe un libreto a seguir y donde los luchadores no solo están a cargo de entretener a la audiencia sino también protegerse entre sí (dentro de lo posible), Lesnar no parece muy dispuesto al segundo requisito.

Su más reciente pifia en los cuadriláteros de lucha libre ocurrió el domingo en la noche durante el encuentro estelar del cartel de Summer Slam frente a Randy Orton en el Barclays Arena de Brooklyn, en el cual la lucha aparentemente finalizaría con Lesnar dándole una golpiza en el piso tipo ‘ground and pound’ como en UFC pero sin guantes.

El problema es que en medio de los golpes lanzados por Lesnar, uno de ellos fue un tremendo codazo que abrió la frente de Orton y le causó un sangrado profuso.

Inicialmente parecía lo que llaman un ‘blade job’, que es cuando un luchador saca una pequeña navaja de sus vendas en la muñeca y se corta él mismo. Pero un video publicado en redes evidencia el codazo en la frente a Orton como el causante de la herida.

Orton recibió 10 puntos de sutura en su frente por el castigo recibido, el cual incluyó a Lesnar atacándolo en dos ocasiones posteriores luego de la cortadura.

Lesnar también atacó al gerente general de la marca Smackdown de WWE al finalizar la lucha.

El ángulo de la WWE parece encaminado a elevar la figura de Lesnar a un plano de casi invencibilidad, especialmente luego de éste haber hecho un regreso a las artes marciales mixtas el pasado mes de julio para pelear en UFC200. Pero con la posibilidad de que un ex luchador con similares características físicas como Bill Goldberg haga su retorno a los cuadriláteros antes de WrestleMania en el 2017 para tratar de ‘poner a Lesnar en su lugar’.

Definitivamente, el sangrado tuvo el efecto de darle mayor ‘realidad’ a la lucha y de empujar a Lesnar a otro nivel, pero se le fue la mano otra vez – tal como en otros casos recientes con Roman Reigns, Dean Ambrose y Big Show, por mencionar a algunos.