El Vans Margara Pro 2017 surgió en la isla para los amantes del surf y atraerá competidores locales e internacionales a la playa Margara, en Arecibo hasta el 20 de marzo.

“Este evento se trata de más riesgo y más experiencia… Es una iniciativa de los surfers, corredores de olas grandes”, describió su organizador y amante de las olas, Carlos Cabrero.

La organización Margara Pro y Tres Palmas Surf Shop (tienda auspiciadora de este deporte por los últimos 10 años) son los gestores de esta competencia, la cual describieron como “un evento único”.

“Estamos haciendo uno de los mejores eventos para surfers de Puerto Rico y este evento no es el primero que hacemos, pero sí a este nivel. Lo que separa a este evento de otros es que tiene un tiempo de espera que nos ayuda a aprovechar las mejores marejadas que existen en la costa norte”, comentó Cabrero, portavoz de la actividad.

Del escenario esperado explicó que “esta área de Arecibo es la que se presta para este tipo de olas más fuertes y más tubeadas, que pueden alcanzar hasta una altura de 15 a 20 pies”.

En cuanto a los competidores para este evento, Margara Pro, seleccionará solo 33, de una larga lista de invitados.

“Hay una preselección de entre 50 a 60 participantes , de los que solo entrarán finalmente 33. De ellos, entrarán de forma ‘wild card’ cinco invitados internacionales y dos invitados que entran por los auspiciadores”, describió el también, competidor de surf acerca del evento que cuenta con $10 mil en premios metálicos.

“Tenemos a los mejores surfers de Puerto Rico e invitados como Dylan Graves, Brian Toth, Ale Moreda, Tommy Bursian, Gabriel Escudero, entre otros. También, como competidores en la categoría ‘wild card international’ a Leif Emstrom, Balaram Stack y Magnum Martínez”, añadió sobre la competencia que incluye una categoría de menores de 18 años.

Con dicha actividad, que cuenta con el endoso del Municipio de Arecibo, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y los auspicios comerciales de Vans, Tres Palmas Surf Shop y Costa del Mar, entre otros, esta organización proyecta hacer más eventos no solo para atrapar olas, si no para mercadear la isla.

“Estos eventos que hemos organizado son unos que traen mucha emoción y no solo se espera gente en la playa, sino que esperamos poder mercadear a Puerto Rico a otro nivel. Por lo que tendremos más de siete camarógrafos en el evento en puntos estratégicos tanto en el agua como en la orilla. Documentaremos este evento como ninguno otro”, concluyó.