San Salvador. Puerto Rico se fue con las manos vacías este viernes en la jornada de lucha femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, que se llevó a cabo en la instalación bautizada como la “Cuna del Mágico González”, cuando las seis representantes del país fallaron en subir al podio.

Del grupo, cuatro de ellas alcanzaron el combate por el bronce. Una de ellas fue la tres veces medallista centroamericana Nes Marie Rodríguez, que perdió por superioridad técnica con puntaje de 10-0 ante la venezolana Betsabeth Sarco en la división de 57 kilogramos (kg).

La otra fue Shamilka Miranda (50 kg), que fue derrotada de igual forma por 11-0 por la venezolana Mariana Rojas.

Mientras Karoline Ortiz (62 kg) tampoco pudo alcanzar bronce luego que fuera dominada por la venezolana Astrid Montero por 10-0.

Por último, Natalia Rodríguez (76 kg) fue derrotada en una victoria por puntos (4-0) por la mexicana Atzimba Landaverde

Por su parte, Gabriela Ramos (53 kg) cedió en cuartos de final ante la colombiana Sandy Para por 7-6 y no pudo avanzar luego que su contrincante cayera en semifinales ante la cubana Laura Herín.

De igual forma, Sonia Berríos (68 kg) fue derrotada por la dominicana Gloria Segura por 6-0. Tampoco pudo pasar de ronda cuando la representante de República Dominicana cayó ante la colombiana Nicoll Parado.

Puerto Rico conquistó una medalla de plata ayer, jueves, con el luchador de la disciplina grecorromana Edgardo López en los 130 kg.

La lucha tiene su día final mañana, sábado, con los combates del estilo libre en la rama masculina. Por Puerto Rico estarán activos el medallista mundial, panamericano y centroamericano Franklin Gómez (74 kg), Jacob Morán (57 kg), Sebastián Rivera (65 kg), Ethan Ramos (86 kg) y Jonovan Smith (125 kg). La jornada comienza a las 12:00 p.m., hora de Puerto Rico.