Aunque describió como lamentables los impropios comentarios del chat que sostenía el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con sus más cercanos colaboradores, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, le dio el apoyo al principal funcionario del País.

La secretaria dijo que el gobernador pidió una segunda oportunidad y que ella se la dará, como quisiera que se la diera a ella en caso de que la pida.

“El gobernador pidió una segunda oportunidad y yo se la estoy dando”, dijo Sánchez Parés a Primera Hora el domingo en la Casa Olímpica previo al abanderamiento de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Sánchez Parés participó en el abanderamiento como la representante del gobierno y la secretaria del DRD. Se dirigió a los atletas de la delegación con un mensaje con tema deportivo y apoyo en un salón cerrado. Luego tuvo una aparición protocolar en la ceremonia oficial de abanderamiento del luchador Franklin Gómez.

Dijo en una entrevista aparte que dio el mensaje en nombre del gobernador, aunque no nombró al principal funcionario. Explicó que no tenía que decir el nombre del gobernador porque todo el mundo en el salón sabía que ella le estaba representando allí.

Sánchez Parés fue la representante gubernamental en la ceremonia de abanderamiento ya que Rosselló Nevares se había excusado porque se suponía que estuviera en sus vacaciones.

Aunque Rosselló tuvo que regresar al país de emergencia el jueves en medio de la crisis causada por la revelación del escandaloso chat, el gobernador no hizo apariciones públicas oficiales en el fin de semana, cuando un amplio sector del país pide su renuncia.

El puesto de representar a Rosselló le tocaba en orden al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien renunció a su cargo este fin de semana, y a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien no confirmó su participación en la ceremonia.