Selección brasileña de voleibol masculino busca consolidar su hegemonía
Puerto Rico apenas ha vencido una vez a Brasil en nueve partidos jugados por ambas selecciones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Río de Janeiro.- La selección brasileña de voleibol masculino, campeón mundial y de la Liga Mundial, pretende comenzar este viernes en Puerto Rico una nueva andadura exitosa para consolidar su hegemonía.
La selección de Puerto Rico será el primer escollo de los pupilos de Bernardo Rezende Bernardinho para alcanzar su décimo título de la Liga Mundial.
La plantilla quedó completa hoy con la llegada a la concentración del central Dante, el único de los convocados que no venía participando en los entrenamientos.
Dante, una de las figuras del equipo, completó la lista de 17 jugadores convocados por Bernardinho para la Liga Mundial pero no fue incluido entre los 14 que viajarán hoy a San Juan.
"Tuve dos semanas de vacaciones tras el fin de la temporada en Rusia y, así como el año pasado, fui el último en presentarme este año. Aún no sé cuándo estaré en condiciones de jugar, pero quiero estar en la cancha lo más rápido posible. Estoy ansioso por comenzar a jugar", afirmó el jugador de Dínamo de Moscú, de 30 años.
La plantilla que viajará a San Juan la componen los levantadores Marlon y Bruno; los opuestos Leandro Vissotto y Theo; los centrales Gustavo, Rodrigao, Lucas y Sidao; los puntas Giba, Murilo, Joao Paulo Bravo y Joao Paulo Tavares, y los líberos Sergio e Mario Júnior.
Pese al favoritismo de Brasil, Bernardinho espera dos partidos difíciles en la visita a los caribeños.
"No tuvimos el tiempo ideal para prepararnos y eso es motivo de preocupación. La selección de Puerto Rico disputó las principales competiciones en los últimos años y está en un momento de crecimiento en el escenario mundial", afirmó Bernardinho a la página de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).
"Se trata de un equipo que juega con gran velocidad y cuenta con un excelente atacante, el opuesto Soto, que ya jugó en clubes de Italia y Rusia", agregó.
El entrenador afirmó que el principal peligro de los puertorriqueños radica en que, como el favoritismo está en manos de Brasil, pueden jugar sin presiones.
Puerto Rico apenas ha vencido una vez a Brasil en nueve partidos jugados por ambas selecciones. El único triunfo boricua fue el año pasado en la definición del tercer lugar de la Copa Panamericana, a la que los brasileños acudieron con un equipo de juveniles.
En sus dos últimos partidos de preparación, el pasado fin de semana, Brasil se impuso a Serbia por 3-2 y por 3-1.
Brasil y Puerto Rico están emparejados en el Grupo A de la Liga Mundial al lado de Estados Unidos y Polonia.
Además de nueve veces campeón de la Liga Mundial y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, Brasil conquistó el año pasado su tercer campeonato mundial consecutivo.
El año pasado también se alzó con la Liga Mundial al derrotar a Rusia en la final.