La Selección Nacional de voleibol femenino se estrenó en el torneo de los Juegos Panamericanos con un revés en cuatro parciales (3-1) ante Argentina. El partido marcó el debut de dos jugadoras con el programa nacional adulto boricua.

Puerto Rico cayó 17-25, 18-25, 25-17, 19-25, en su primer juego de la ronda preliminar.

Su siguiente compromiso será domingo contra las cubanas a las 9:30 a.m. Puerto Rico es parte del Grupo A, que completa Brasil, su rival del lunes en el mismo horario. En el otro encuentro de la jornada de apertura, Brasil se impuso 3-0 a Cuba.

Puerto Rico contó con Neira Ortiz como su mejor anotadora en el partido contra Argentina, al terminar con 12 puntos, cinco de ellos en bloqueos.

Relacionadas

Nicole Rivera y Camila Soto siguieron con 11 unidades cada una. Soto hizo dos en servicios directos.

Como dato interesante, Puerto Rico tuvo en su cuadro titular a tres jugadoras de escuela superior, como parte del relevo generacional que ha comenzado durante este ciclo olímpico.

Estas son Soto, hija del otrora esquina estelar de la Selección Nacional masculina Héctor “Picky” Soto; Alana Guibert, hija del exjugador de la Selección Nacional de baloncesto de Cuba, Andrés Guibert; y Destiny Skerrett.

De las tres jóvenes, las dos debutantes en el equipo adulto son Guibert y Skerret. Soto ya se había estrenado con la Selección mayor este mismo año.

Por Argentina, María Corbalán fue la mejor con 16 puntos.