Selecciona el producto hipotecario ideal
Para tomar la decisión correcta, debes entender los términos que definen los diferentes préstamos hipotecarios.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Independientemente de si va a adquirir una propiedad, refinanciar para consolidar deudas o si va hacer mejoras a su hogar, existe un producto hipotecario ideal para cada una de sus necesidades. Existe un producto que responde a sus necesidades, de acuerdo a la transacción que desee hacer. Para tomar la decisión correcta, debemos entender los términos que definen los préstamos hipotecarios”, dijo Daniel Agosto, gerente de distrito de FirstMortgage.
La hipoteca convencional es un tipo de préstamo concedido por instituciones privadas sin seguro o garantía hipotecaria, aunque algunas instituciones podrían exigir un seguro hipotecario privado (Private Mortgage Insurance). Se puede aplicar para la residencia principal, la segunda residencia o para propiedades de inversión. Hay varios tipos de préstamos convencionales para financiar la adquisición de una propiedad y usted puede escoger el término de años o plazos que sean más convenientes. Algunos de estos son los siguientes:
• Préstamo Conforming. Se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por los inversionistas a través del mercado secundario, por la Federal National Mortgage Association (FNMA) y el Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC). Al financiar con FirstMortgage puede ser hasta un máximo de 30 años y puede ser amortizado con un interés fijo, con un pago mensual al principal e interés.
• Non-Conforming. Te ofrece mayor flexibilidad, ya que las condiciones para aprobación no están sujetas a las exigencias del mercado secundario. Puede ser hasta un máximo de 30 años y puede ser amortizado a un interés fijo con un pago mensual al principal e interés.
“El préstamo Conforming ofrece beneficios a aquellos consumidores que, por su situación personal y la de su propiedad, cualifiquen favorablemente para este tipo de préstamo”, afirmó Agosto. “Este tipo de financiamiento puede utilizarse para la adquisición de un hogar o para un refinanciamiento. Entre sus principales beneficios para el cliente están las tasas de interés y gastos de cierre más bajos, y el término puede ser hasta 30 años”.
Préstamo FHA. El préstamo FHA es una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration, entidad federal que asegura los préstamos que las instituciones financieras tramitan bajo su programa para fomentar la adquisición de vivienda propia. Este combina el beneficio de una garantía del Gobierno federal y la opción de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando los gastos de originación y descuento.
Rural. Se le llama al programa de garantía hipotecaria que administra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, diseñado para ayudar a familias de ingresos moderados o bajos en la adquisición de su vivienda principal, siempre que esté localizada en una zona rural, así identificada por dicha Agencia.
VA. Un préstamo a veteranos es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable, viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio, miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva.
Para detalles, llama a FirstMortgage al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100. Visita sus oficinas centrales de Administración de Hipotecas en la Ave. Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualquiera de sus centros hipotecarios. Accede a www.llamanosprimero.com.