Sydney. Siete rugbiers del equipo Manly Sea Eagles decidieron boicotear un partido de la National Rugby League en Australia porque no quieren lucir una camiseta con los colores del arcoíris.

La camiseta busca respaldar la inclusión de la comunidad LGBTQ en el deporte. El equipo había previsto usarla en el partido contra los Sydney Roosters.

El entrenador de los Sea Eagles Des Hasler informó el martes que siete jugadores notificaron a la dirigencia del equipo que lucir la camiseta del orgullo entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas.

“No van a jugar el jueves y aceptamos su decisión”, dijo Hasler. “Estos jóvenes tienen fuertes creencias y convicciones, y tenemos que darle el espacio y apoyo que se requiere”.

“El grupo está firme y comprende los puntos de vistas de todos. Como club usaremos la camiseta la noche del jueves”, añadió.

Josh Aloiai, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster, Haumole Olakau’atu, Tolu Koula y Toafofoa Sipley quedaron fuera de la convocatoria para el jueves. Los planteles de la NRL incluyen a 13 titulares y cuatro en la banca para cada partidos.

Hasler se disculpó por las consecuencias derivadas porque el club no consultó con antelación al plantel.

“Nuestra intención busca apoyar a todos los grupos que afrontan problemas de inclusión diariamente”, dijo Hasler. “Lamentablemente, esta mala ejecución ha causado confusión, malestar y dolor en mucha gente, en particular en esos grupos cuyos derechos humanos queremos apoyar”.