La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas inglés) aún no ha decidido el futuro de su Campeonato Mundial, el que estaba pautado para el pasado marzo en Corea del Sur.

El torneo que originalmente fue programado para llevarse a cabo del 21 al 29 de marzo. Fue aplazado para junio, sin embargo, esa fecha también quedó descartada ante la pandemia del COVID-19. En el Mundial se esperaba la participación de unos 3,000 jugadores y representantes de federaciones de 87 países.

“Seguimos esperando que nos digan. El Mundial está difícil que se lleve a cabo, pero no está descartado”, indicó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Puerto Rico tiene clasificados a seis jugadores con dos equipos por rama, más dos entrenadores. Los equipos los componen las hermanas Díaz, Adriana y Melanie, además de Danielys Ríos junto al entrenador Bladimir Díaz. También estaban para hacer el viaje Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo junto al entrenador, Eladio Afanador.

“El campeonato mundial le deja buenos recursos a la Federación Internacional y puede que se den otros torneos si la cosa (coronavirus) está controlada por octubre, noviembre y diciembre”, agregó Santos.

Por otro lado, Santos sostuvo que está a la espera de que le concedan los permisos para realizar torneos en Puerto Rico.

“Lo que quiero este año es hacer unos torneos para agosto, septiembre y octubre, si nos permiten. Sometimos los protocolos que redactó la Federación Internacional y se termina la temporada. El Albergue Olímpico (en Salinas) es perfecto porque tiene buen parking, gradas grandes y las mejores condiciones. El otro sitio sería Guaynabo, pero están usando el área de tenis de mesa para hacer las pruebas de COVID-19”, explicó.