
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El campeón peso wélter de Ultimate Fighting Championship, Anderson Silva, lleva cinco años esperando para quitarse de encima la espinita de su derrota por descalificación ante el judoca japonés Yushin Okami.
La oportunidad la tendrá hoy frente a su pueblo en Río de Janeiro, Brasil, durante UFC-134, cuando no sólo busque derrotar a Okami, sino también extender su racha de victorias actual a 14 y su número de defensas titulares consecutivas a nueve.
De hecho, la más reciente derrota de Silva (30-4) fue ante Okamia en Hawái en donde lo descalificaron tras conectarle una patada al japonés, mientras éste estaba en el piso. Fue una situación confusa, pues Silva venía de pelear en la compañía Pride en Japón - donde eso se permitía -, pero en Estados Unidos es ilegal.
Ahora, cinco años más tarde, Okami (26-5) buscará revalidar por mérito propio tras ganar 10 de sus 12 combates desde que está en UFC, incluyendo sus últimos tres en línea.
Okami ha mejorado muchísimo su pelea de arriba para combinarla con su buen judo, lo que debe darle las herramientas para dificultarle la vida a Silva, que viene de noquear fácilmente a Vítor Belfort en el primer asalto en UFC-126.
El cartel en el HSBC Arena de Río de Janeiro también cuenta con otra revancha en la pelea semiestelar, en la que Mauricio “Shogún” Rúa (19-5) chocará ante Forrest Griffin (18-6).