La Confederación de Jinetes informó que no han surgido nuevos casos al virus COVID-19 entre su matrícula.

“Hay señales positivas. La información que tenemos es que en el Hipódromo Camarero comenzaron a hacer pruebas bastante rigurosas tanto a los entrenadores como a los jinetes”, sostuvo Axel Vizcarra, quien preside la Confederación de Jinetes. “Anunciaron que se harán todos los martes las pruebas rápidas y las moleculares, según las nuevas directrices del Departamento de Salud”.

El 5 de agosto, la administración del hipódromo reveló que cuatro jinetes y tres empleados dieron positivo al coronavirus en unas pruebas realizadas. Además, un trabajador que tuvo COVID-19 falleció el pasado julio. Los jinetes sonaron la alarma y la administración estableció un plan para mitigar los contagios.

“Nos traen un poco de tranquilidad. Nuestro llamado en todo momento ha sido que se realicen unas pruebas abarcadoras a todo el mundo para minimizar la posibilidad de un brote. Están haciendo las serológicas y, si hay una sospecha de contagio, se ordena la molecular”, explicó Vizcarra.

Dentro de la gravedad, gracias a la presión pública se ha logrado que se incremente el número de pruebas y un control para evitar que incremente el brote”, agregó.

Por el momento, los programas de carreras hípicas siguen los miércoles, jueves, viernes y sábados.