Adriana Díaz no pudo sobrepasar la primera ronda del evento Contenders de la gira World Table Tennis en Omán, Oriente Medio.

Fue su primer partido de la temporada 2022.

La boricua cayó 12-10, 8-11, 9-11 y 8-11 ante la china Siqui Fan.

La utuadeña estaba estrenando en el partido su puesto 11 en el ranking mundial, que es la mejor posición que ha tenido en su carrera. No había jugado desde que fue en diciembre a jugar en un torneo en Singapur. Era la mejor clasificada de todas las jugadoras en el torneo de Omán.

Fan es una jugadora de 24 años y clasificada 143 en el mundo que entró a la llave principal de Omán por las rondas de clasificación, en las que no perdió un set en tres partidos.

Relacionadas

Díaz también cayó en la modalidad de dobles en Omán junto a su hermana Melanie este miércoles. Fueron superadas por 3-0 (11-6, 11-5 y 11-9) ante Sutirtha Mukherjee y Ayhika Mukherjee, de India.

Las hermanas están estrenando defensa de su nuevo ranking mundial como las quintas clasificadas en dobles. No jugaban como equipo desde el Campeonato Mundial en diciembre.

Melanie, por su parte, cayó en sencillos 3-1 ante Xiaoxing Yang, de Singapur. Se había informado incorrectamente que su partido sería ante la canadiense Mo Zhang.

Adriana jugará próximo en Singapur, en un evento de nivel Smash de WTT. El evento inicia el 7 de marzo.