Sólo quedan ocho por rama

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los mejores ocho equipos en cada rama de la Copa Mini Basket están decididos, tras la acción de ayer en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey.
En la acción de la rama masculina, el Colegio San Antonio de Río Piedras aseguró su pase a los octavos de final, al derrotar, 54-34, a la escuela Ramón Marín.
Mientras, Cupeyville School también aseguró su pase al conseguir dos victorias de manera consecutiva.
En el primer partido del día, derrotaron, 42-26, a la Academia del Parque de Santurce. Antonio Ralat sobresalió por los ganadores, al terminar con 11 puntos.
A segunda hora, derrotaron al Colegio Marista de Manatí, 46-35. Ralat volvió a ser la figura clave, con 14 puntos.
Por otro lado, el Colegio Ponceño derrotó a CIEM de manera convincente, por marcador de 57-39.
José Hernández fue el mejor anotador del encuentro con 17 puntos.
También en la rama masculina, UHS salió por la puerta ancha, al derrotar fácilmente a la escuela Josefita Monserrate, 58-42. José Rivera y Gabriel Suris lideraron el partido con 14 puntos cada uno.
San Benito de Mayagüez venció convincentemente a My First Step, 63-29. Noel Muñiz fue el mejor por San Benito, al totalizar 18 puntos.
Por otro lado, el Colegio Adianez vio tronchadas sus oportunidades de avanzar a octavos de final, al caer, 50-24, ante Del Carmen de Hatillo.
Por el Colegio del Carmen, Pablo Martínez fue el mejor anotador con 12 puntos.
En otro partido, el Colegio Marista de Guaynabo también logró su pase a la próxima ronda, al derrotar ampliamente a Nuestra Señora de la Altagracia, 76-30. Por Marista, sobresalió Javier Rosario con 13 puntos.
En el partido más cerrado del día de ayer, St. John's derrotó por el mínimo a Del Carmen, 58-57. Ricardo Cruzval fue la figura clave de los ganadores, con 25 puntos.
Por otro lado, La Salle pasó a la próxima ronda, aunque fue por confiscación.
En el único partido de la rama femenina que se disputó ayer, la Bayamón Military Academy logró su pase a los octavos de final, al derrotar, 60-38, a San Pablo. Por la Bayamón Military, Gabriela Maldonado tuvo un espectacular partido con 28 puntos.
Las semifinales se jugarán hoy, mientras que los partidos finales serán mañana, domingo.