Sophía Plá le regaló a Puerto Rico hoy domingo la primera medalla de la delegación al conquistar la presea de plata en el evento del “all around” de la competencia de gimnasia rítmica de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo en Berlín, Alemania.

Con una puntuación de 42.000, Plá obtuvo el metal plateado del nivel 1, mientras que la representante de Portugal, Tania Dos Santos, ganó la medalla de oro con marcador de 44.850. El tercer lugar fue para Pilar Beamontes Escartin, de España, con una puntaación de 32.800.

“Es mi medalla, es bonita. Me siento feliz por mi primera medalla”, expresó Plá luego de la ceremonia de premiación.

Sophía Plá estaba muy feliz por la medalla que ganó.
Sophía Plá estaba muy feliz por la medalla que ganó. (Suministrada)

Por su parte, su madre Liz Santos expresó que “fue una experiencia inolvidable, fuera de este mundo. Un esfuerzo que ha sido bien merecido por todo el esfuerzo que hemos tenido durante todo estos nueve años, por que ella práctica desde los cinco años. Siento que el corazón me explota, muy contenta”.

Mientras tanto, los equipos femeninos y masculinos de dobles unificados de tenis de mesa de Puerto Rico iniciaron con buen ritmo su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en la ciudad de Berlín, Alemania.

En el primer día de acción de la fase divisional, la pareja femenina de las hermanas María Vanessa y Adamaris Ayala registró marca de 4-1, mientras que los varones Jomar Guerrero y Jorge Ayala finalizaron con marca de 3-1.

En esta primera fase, que sirve para acomodar a los equipos en iguales niveles de habilidad, las féminas vencieron a las representaciones de Japón (11-8 y 12-10), Mongolia (11-0 y 11-2), Alemania (9-11, 11-0 y 12-10) y España por descalificación. Mientras que la derrota fue contra Luxemburgo (8-11, 11-5 y 11-8).

Sophía Plá ha sido la responsable de la primera medalla de Puerto Rico en los presentes juegos.
Sophía Plá ha sido la responsable de la primera medalla de Puerto Rico en los presentes juegos. (Suministrada)

Por su parte, Guerrero y Ayala superaron a los equipos de Malta (12-10 y 11-8), Mongolia (11-8 y 11-2) y Hong Kong (11-9, 9-11 y 11-6), mientras que la pareja de Japón superó 12-10 y 11-8 a los boricuas.

La acción continúa mañana con los divisionales individuales, en donde se estrenarán Sebastián Miranda y la abanderada puertorriqueña Michelle Candelario, mientras que el grupo de gimnasia junto a los demás deportes continuarán con su agenda deportiva .