La delegación puertorriqueña de Olimpiadas Especiales ya tiene sus primeras medallas de oro gracias a la gimnasta Sophía Plá, quien ha tenido un gran desempeño en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Berlín, Alemania.

En el nivel 1 de habilidad, Plá conquistó estas medallas de oro en los implementos de la cinta y aro. Pero, la atleta de 13 años y la integrante más joven de la delegación boricua, sumó a su botín una medalla de plata en el evento de cuerda y un metal de bronce en el implemento de la bola.

Además, la joven atleta también fue la que aportó al medallero puertorriqueño la primera medalla de la delegación al ganar ayer una medalla de plata en la competencia “all around” del nivel 1 de habilidad. En total Plá ha conseguido cinco medallas.

Sophía Plá aparece aquí en una de sus ejecutorias.
Sophía Plá aparece aquí en una de sus ejecutorias. (Suministrada)

“Sophia ha demostrado su temple y enfoque en estos Juegos. La atleta más pequeña de la Delegación ha dado cátedra y en Special Olympics Puerto Rico estamos muy contentos por eso. Gracias a Sophia y a la dedicación de su familia por este triunfo, que es de todo un País”, expresó José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, desde el Centro Messe, sede principal en donde se celebraran la mayoría de las competencias de estos Juegos Mundiales.

Llegan otras dos medallas en aguas abiertas

Los nadadores Stephanie Barrera y Armando Rentas también aportaron al medallero puertorriqueño sendas medallas de plata en la disciplina de aguas abiertas, competencia celebrada en el Centro Gronau.

En ambas ramas la carrera se celebró a una distancia de 1,500 metros. En la rama masculina Rentas finalizó en el segundo lugar con tiempo de 22.28.71, mientras que en el primer puesto finalizó Trent Bethel, de Trinidad y Tobago, parando el cronómetro en 20.25.75.

Armando Rentas hace un gesto para celebrar su triunfo.
Armando Rentas hace un gesto para celebrar su triunfo. (Suministrada)

Por su parte, Barreras obtuvo la medalla de plata con tiempo de 35.32.48. En el primer lugar de esta categoría finalizó la alemana Patrizia Spaulding con marca de 34.34.79.