Los atletas de tenis de mesa de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se integraron a la agenda de reactivación deportiva al participar de una serie de fogueos previo a los Juegos de Puerto Rico, evento organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) enfocado en impactar al deporte juvenil.

Esta justa nacional de la agencia de gobierno enfocada en el deporte y la recreación reunirá, del 19 al 24 de noviembre, a todo el talento deportivo juvenil, incluyendo los deportes adaptados para atletas con discapacidad intelectual y física.

SOPR tendrá una vasta representación en estos juegos en múltiples disciplinas deportivas. Una de las atletas que verá acción en el evento es María Vanesa Ayala, medallista de oro de la primera división de tenis de mesa de los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en los Emiratos Árabes.

“Nuestra organización ya se encuentra reactivando los calendarios deportivos en los deportes que integran nuestra programación. Este fogueo brindó a nuestros atletas un espacio y escenario competitivo para que retomen sus prácticas, las que por un tiempo perdieron a consecuencia del Covid-19. Además, aprovecharemos al máximo el magno escenario que armará el DRD con estos tradicionales Juegos de Puerto Rico”, explicó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

En un formato de “todos contra todos”, se celebró un total de 40 partidos en los tres niveles de habilidad en las instalaciones de la Escuela La Esperanza de San Juan.

“Los Juegos de Puerto Rico representan una oportunidad para que nuestros atletas se midan en una competencia de altura que les sirva de preparación para que a principios del año que viene se pueda clasificar la delegación que nos representará en los Juegos Mundiales de Alemania 2023. Así que, ahora mismo, estamos centrados en fomentar la participación en este evento nacional con esa expectativa clara”, indicó por su parte Ángel M. Arroyo, director deportivo de SOPR.

Recientemente SOPR también celebró una serie de desafíos amistosos en el deporte de baloncesto y un fogueo en la disciplina de la natación, como parte de su plan de reactivación deportiva y participativa para su matrícula. De igual manera, se celebraron encuentros en los tres niveles de habilidad que establece el reglamento de Olimpiadas Especiales Internacional (SOI, por sus siglas en inglés).

Además, SOPR ha realizado varios impactos deportivos en diferentes municipios de la Isla como Maunabo, Naguabo, Guaynabo y Toa Baja.