Arnaldo Pérez se convirtió en el nuevo presidente de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), organización que tuvo al licenciado José Barea en la misma posición por los pasados 11 años.

Pérez ha sido miembro activo de la Junta de Directores de SOPR desde el 2016.

Barea ocupará una silla en la Junta de Directores y, a su vez, continuará con su rol como Secretario del Consejo Regional en Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA, por sus siglas en inglés), sombrilla a la que pertenece Puerto Rico junto a otros 19 países.

“Muy honrado por esta oportunidad de seguir colaborando con esta gran organización, ahora como nuevo presidente de la Junta de Directores”, expresó Pérez mediante una comunicación escrita.

Durante los pasados siete años en SOPR he sido testigo del desarrollo y logros de cientos de nuestros atletas, además de los avances logrados en pro de una sociedad más inclusiva. Es mi aspiración, que a través de todos nuestros esfuerzos, logremos crear mayores espacios para el desarrollo pleno de nuestros atletas y que el tema de la inclusión se parte integral del día a día en nuestra sociedad”, agregó.

Pérez es el director técnico y quien originó el evento cumbre de SOPR de recaudación de fondos “Brazadas por la Inclusión” que en el 2024 celebrará su quinta edición y que sirvió para que atletas establecieran marcas mundiales. Una de ellas es la gesta del ultra nadador Joel Matos, quien se convirtió durante el evento, en la primera persona en el mundo que nada en una piscina durante 24 horas consecutivas, récord que superó en la segunda edición al nadar 36 horas. En la tercera edición, por espacio de una semana, nadó un total de 203,000 metros en una piscina.

Pérez fue presidente de la Liga de Natación Máster de Puerto Rico. Recientemente, conquistó seis medallas de oro, estableciendo tres récords en los Campeonatos Masters de Natación en Japón.

En el plano profesional, Pérez cuenta con 30 años de experiencia trabajando en la industria de las telecomunicaciones y alimentos. Además, su preparación académica consiste en un bachillerato en ciencias de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, una maestría en administración de empresas en Syracuse University y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.