Santiago, Chile. Stephanie Piñeiro venció hoy jueves a la venezolana Yuliannys Álvarez en su primer combate en los 66 kilogramos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La boricua obtuvo la victoria por puntuación de 5-0.

Piñeiro volverá a combatir el martes ante la colombiana Camila Camilo, quien recibió un bye en la primera ronda. De ganar la próxima pelea se asegurará su participación en la ronda de medallas. Una tercera victoria le conseguiría su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Nos conocíamos. Es una medallista de bronce mundial (2022). No era cualquier rival. Vino mejor preparada y se vio. Pero gracias a Dios pudimos salir con la mano en alto. Gracias a mi equipo y a la preparación que tuvimos en Colombia”, dijo Piñeiro.

En su primera combate, Piñeiro utilizó el jab efectivamente en el primer asalto. También sacó con efectividad su zurda y derecha cuando Álvarez inició el ataque. Álvarez igualó el combate al ganar el segundo asalto con una acción más agresiva.

Y en el tercer asalto, la boricua recibió buenos golpes y fue a arriesgar contra la venezolana, siendo efectiva en su esfuerzo.

“La esquina me pidió que cerrara duro. De hecho, la esquina me mintió; me dijo que estaba perdiendo, para que fuera para allá a meter las manos y yo fui a dejarlo todo y sacamos la pelea gracias a eso”, dijo Piñeiro.

Piñeiro ganó la pelea por marcador 5-0.
Piñeiro ganó la pelea por marcador 5-0. (Ramon "Tonito" Zayas)

Piñeiro derrotó a Álvarez en junio en las semifinales de San Salvador 2023.

La boricua fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Además es púgil profesional con marca de 5-0 y una sexta pelea señalada para noviembre.