Stosur impone su condición de favorita ante Larsson en su estreno en Osaka
También superó con facilidad su primer encuentro en Osaka la canadiense Eugenie Bouchard.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La australiana Samantha Stosur impuso su condición de segunda favorita en su estreno en el torneo de tenis de Osaka (Japón), donde derrotó a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 6-2.
Stosur, que actualmente es la vigésima mejor tenista del mundo, se mostró sólida con su servicio para no conceder ninguna pelota de rotura a su rival, que cedió en tres ocasiones su saque y vio cómo se le escapaba la primera manga por 6-4.
La tenista de Brisbane incrementó la intensidad en el segundo set para resolver el partido por la vía rápida y cerrar su pase a la segunda ronda con el definitivo 6-2 en poco más de una hora.
También superó con facilidad su primer encuentro en Osaka la canadiense Eugenie Bouchard, cuarta favorita, que doblegó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3 y 6-0.
Más resistencia encontró la costarricense Mónica Puig, séptima cabeza de serie, en la británica Heather Watson, a la que venció por un doble 6-4.
Las tenistas locales Kurumi Nara y Misaki Doi resolvieron con victoria sus compromisos para deleite de un graderío ávido de nuevas estrellas asiáticas en el mundo de la raqueta.
Nara, que disputa el cuadro final gracias a una invitación de la organización, sorprendió con un doble 6-4 a la francesa Caroline Garcia, mientras que Doi anuló a la española Silvia Soler para cerrar su pase a la segunda ronda con un contundente 6-1 y 6-2.
- Resultados de la jornada. Primera ronda:
Misaki Doi (JAP) a Silvia Soler (ESP), 6-1 y 6-2.
Samantha Stosur (AUS, 2) a Johanna Larsson (SUE), 6-4 y 6-2.
Eugenie Bouchard (CAN, 4) a Varvara Lepchenko (EEUU), 6-3 y 6-0.
Mónica Puig (COS, 7) a Heather Watson (GBR), 6-4 y 6-4.
Kurumi Nara (JAP) a Caroline Garcia (FRA), 6-3 y 6-2.