San Salvador. Rob Napolitano, de Puerto Rico, le dio seguimiento al éxito del atletismo boricua aquí con una medalla de plata en los 1,500 metros de los Juegos San Salvador 2023 con tiempo de 3:45.99.

En el plano personal, la medalla fue una total decepción para él.

“Es la más grande decepción”, dijo consciente de que la Federación de Atletismo de Puerto Rico anticipaba un oro con él.

“Necesitaba esta carrera. La necesitaba para llegar al Mundial. Hay escenarios más grandes que éste de los que quiero ser parte y representar a Puerto Rico en las Olimpidas. Este era un peldaño para llegar ahí”, explicó Napolitano.

Napolitano, sin embargo, está clasificado en base a ranking al día de hoy al Mundial en el puesto 50 entre los 56 cupos disponibles. Ganar esta carrera hubiese definitivamente mejorado su posición de clasificación.

Fue la novena medalla de Puerto Rico en el estadio ‘El Mágico’ González de San Salvador, aunque ésta era anticipada como un oro.

Napolitano corrió las primeras dos vueltas en segundo lugar. Pasó al primer lugar en la cuarta y final vuelta. Pero en la recta final fue atrapado por el mexicano ganador Fernando Martínez, quien ganó con 3:43.47.

Napolitano dijo se sintió bien, que dio el jalón en la vuelta final, que bajó algo el ritmo entrando en la curva al frente para dejar algo sus pulmones en caso de que alguien lo retara en los 50 metros finales y que no pudo responder porque el mexicano venía con el ritmo.

También en la carrera, el universitario Timothy Doyle, de Puerto Rico, arribó en la cuarta posición con tiempo de 3:45.97.