San Salvador. El púgil de Arecibo, Caleb Tirado, aseguró este sábado en la noche la medalla de bronce en los 57 kilogramos de los Juegos San Salvador 2023 al ganar por decisión unánime su combate de cuartos de final ante el nicaragüense Axel Funes.

Es la segunda presea que tiene asegurada el boxeo puertorriqueño aquí, además de la que ya tiene Ashleyann Lozada. Esta noche, la púgil Krystal Rosado Ortiz podría asegurar otra en los 50 kg.

Tirado le boxeó a Funes efectivamente. Fue un blanco difícil para el nicaragüense, quien se abrió al tomar la ofensiva, lo que aprovechó Tirado para meter sus manos y dominar los tres asaltos.

“La estrategia fue ajustarme al boxeador. Nos fuimos en corto, pero nos dimos cuenta que, al hacerlo fallar, se nos hacía más fácil conseguir la victoria”, dijo Tirado, quien usó ambas guardias en el combate.

El combate semifinal de Tirado es el lunes ante el colombiano Yonel Finol, quien ganó su combate de cuartos de final por decisión 3-2 ante el mexicano Miguel Vega.

Tirado está contento, pero no satisfecho con haber asegurado una presea.

“Estoy súper contento, pero no es suficiente. Quiero ser campeón de los Juegos y se lo debería a mi Patria, a mi esposa (Jenizabeth). Estoy bien contento. Vamos a seguir”.