Tamborero y la conducción de Juan Carlos Díaz sonaron en grande anoche en el hipódromo Camarero al sorprender en el Clásico del Caribe, e hicieron erupcionar las graderías de la instalación en la celebración por la victoria.

“Es indescriptible, bien emocionado... De verdad que Tamborero me sorprendió”, dijo el propietario del caballo, Marc Tacher, del Sonata Stable, quien consiguió así su primer Clásico del Caribe.

Puerto Rico buscaba su primer triunfo en el Clásico desde el 2007 con Soy Conquistador.

El público se disfrutó el programa de 12 carreras. Vio la segunda victoria de Puerto Rico en esta Serie con Walkoff y sufrió con el corazón dividido la derrota de la yegua Consultora al perder en la meta la Copa Lucky Cash, que fue ganada por el jinete boricua José Luis Ortiz sobre la favorecida mexicana Giovannina.

Tamborero resuena fuerte en el hipódromo Camarero al sorprender en la carrera cumbre de la Serie Hípica del Caribe

El Clásico también tuvo controversias antes de comenzar. Los ejemplares y fuertes candidatos, el venezolano Persecuted y el panameño Duggan, fueron descartados, el primero antes del desfile y el segundo en el punto de partida. Persecuted se escapó y Duggan se lastimó.

Pero Tamborero copó la noche de fiesta con la tercera victoria de Puerto Rico en la Serie Hípica y con la más importante. La carrera tuvo un premio de $400,000 y cerró las seis pruebas de la Serie Hípica, que repartió aproximadamente $900,000.

El entrenador de Tamborero, Ramón Morales, también dijo que era indescriptible la emoción de llevar a su potro a darle la victoria a Puerto Rico y, de paso, conseguir su primer Clásico.

“Es increíble. Juan Carlos siguió las instrucciones al pie de la letra. Fue tremanda carrera. Ese es tremendo potro”, dijo Morales.

Díaz le dio a Tamborero la señal en la última curva, luego de que la favorecida potranca venezolana Sandovalera asumiera el control de la carrera a 1 ¼ de milla. La potranca despegó por varios cuerpos en la recta lejana.

Tamborero, quien ganó las dos clasificatorias locales para el Clásico, respondió e hizo saltar de alegría las gradas de Camarero, que veían de frente la carrera y escuchaban por los altoparlantes la naracción de Norman H. Dávila.

Tamborero entró primero en la recta y tenía la victoria gana faltando 200 metros.

Solo siete potrancas habían ganado previamente el Clásico del Caribe, siendo la más reciente la victoria de la mexicana Jala Jala con el boricua Irad Ortiz, hijo, en la edición 2017 celebrada en el hipódromo Gulfstream Park.

El potro dominicano Ing. Collado llegó segundo y el también boricua entrenado por Morales, El Gran Mickey, arribó tercero.