La cancha Rebekah Colberg de Cabo Rojo tendrá su dosis de artes marciales mixtas el próximo viernes, 31 de agosto cuando Maxxino Fighting Championship debute en el oeste de Puerto Rico con su edición 17, encabezada por el combate entre pepiniano Christian “la Máquina” Rodríguez contra al cubano Manuel Correa.

Rodríguez arriesgará su invicto (5-0) ante un peleador de mayor corpulencia en Correa (2-1), que bajará de 135 libras para enfrentarlo en el peso de 125 libras.

“Era hora que Christian tuviese el turno estelar. En todas las ediciones de MaxxFC que ha peleado siempre ha producido la pelea más excitante y sabemos que esta vez no será la excepción”, dijo Anthony Rivera.

“Su pelea con Correa en las 125 libras debe ser un gran reto, pues a Correa le gusta la pelea arriba, al igual que a Christian. Debe ser una guerra”.

Como si fuera poco, el cartel de MaxxFC vendrá blindado con otros combates entre boricuas contra peleadores extranjeros, incluyendo al pegador Danny Rodríguez (1-0) probándose ante el invicto estadounidense Jacob Brunell (5-0) en las 165 libras y el vegabajeño Mike “ el Terrible” Erosa (6-3) bajando a 135 libras para medirse al experto en rendiciones, Jason Gladey (3-0) en un duelo un veloz combate de piso.

Además, el luchador coameño Jonathan “el Chacal” de Jesus (5-1) irá contra el experimentado James “Warrior King” Wynn en las 145 libras, mientras que el hatillano Brian Daye tendrá una dura prueba contra el ex boxeador Carlos Peña en las 155 libras.

Redondeando la velada, estarán los pegadores Alex Medina y Billy Molina en 160 libras, el judoca arecibeño Obed Rodríguez ante Jorge Ramos en 175 libras y Héctor “Showtime” Vélez contra Jonathan Torres en las 130 libras.