Anote este nombre: Enrique Yezué Ríos. Le presentamos a uno de los prospectos para relevar al relevo de los principales tenismesistas de Puerto Rico a nivel internacional en la actualidad.

El relevo del relevo. Usted de seguro se preguntará qué queremos decir con eso.

Bueno, hablamos de los principales jugadores en desarrollo que en un futuro serán quienes cubran los espacios que hoy dominan a nivel local e internacional en nombre de Puerto Rico jugadores como Brian Afanador y Daniel González. Y lo describimos como relevo del relevo porque ya detrás de Afanador y González brillan también Ángel Naranjo y Derek Valentín, respectivamente de 17 y 15 años, y quienes ganaron el oro por equipo en los Juegos Panamericanos Juniors celebrado en las pasadas semanas en Cali, Colombia.

Ríos, por su parte, recién ha ganado el subcampeonato del torneo internacional ITTF Hopes Week Challenge.

Este torneo fue uno celebrado en Amman, Jordania, y en el que compitieron los mejores jugadores de la categoría U-12 a nivel mundial.

“Es un gran triunfo”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, quien abundó sobre el torneo que incluía atletas de todo el mundo excepto de China y Japón, quienes no acudieron al torneo.

Ríos, natural de Corozal y miembro del club de tenis de mesa de Vega Alta, es entrenado por el exjugador nacional Héctor Berríos. Fue convocado al torneo por haber sido subcampeón a nivel individual en el campeonato Panamericanos de la categoría U-13.

Enrique Yezué Ríos, tercero desde la izquierda, posan junto a los dos ganadores de medallas de bronce, a la izquierda, y al ganador del torneo.
Enrique Yezué Ríos, tercero desde la izquierda, posan junto a los dos ganadores de medallas de bronce, a la izquierda, y al ganador del torneo. (Suministrada)

Ríos es también campeón Panamericano en doble U-13 junto al otro prospecto del relevo del relevo, Steven Moreno.

En el torneo en Jordania, Ríos comenzó la acción quedando segundo en el grupo B luego de haber obtenido seis victorias ante los representantes de Colombia (Emanuel Otálvaro, 3-0), Hungría (Zeteny Lindner, 3-0), Rumania (Mihai Nagy, 3-0), Malasia (Hong Yu Tey, 3-0), Siri Lanka (Senul Ratnayake, 3-0) y Túnez (Youssef Aidli, 3-1). El único partido que perdió en esta primera fase fue ante Komeil Niknejad Divshali, de Irán, por 2-3.

Luego en la ronda de los mejores ocho derrotó a Elserafi Jasin, de Egipto, el cual venció para llegar a la semifinal ante Nagy, ante que también salió victorioso.

En el partido por el campeonato, Ríos volvió a caer vencido por el iraní Divshali.