El golfista estadounidense Tiger Woods se encontraba inconsciente dentro de su automóvil cuando se salió de la carretera y se volteó aparatosamente, ocasionándole múltiples fracturas en la pierna derecha, informó un testigo interrogado por las autoridades.

El hombre, que vive cerca del sitio en Rolling Hills Estates, donde ocurrió el accidente el 23 de febrero, dijo a la Policía que escuchó el accidente y se dirigió hacía la camioneta y en su interior encontró inconsciente al tenista de 45 años.

El exnúmero uno del mundo quedó atrapado en su vehículo y requirió una larga y compleja cirugía para estabilizar los huesos rotos de la tibia y el peroné.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo a los agentes de la Policía de Los Ángeles que Woods no respondió a sus preguntas, lo que añade más misterio a la investigación de los hechos pues en principio se informó de que el deportista dio su versión de lo ocurrido.

El primer agente que llegó a la escena del accidente, Carlos González, informó de que Woods pudo hablar con él y responder a interrogantes básicos.

Woods habría dicho a los agentes, tanto en el lugar del accidente como luego en el hospital, que no sabía cómo ocurrió la colisión y que no recordaba haber conducido.

La oficina del Sheriff de Los Ángeles, que ya manifestó que Woods no estaba bajo la influencia del alcohol o algún tipo de sustancia dopante y que el choque fue catalogado como un “accidente”, ya consiguió una orden judicial que le permitirá tener acceso a la caja negra del vehículo modelo SUV Genesis80 del 2021.

La Policía no había manifestado que Woods había estado inconsciente después del accidente y dijo que la camioneta se había volcado, aunque la descripción del accidente de Schloegl no incluía eso.

De ahí que se solicitase la orden de registro para la grabadora de datos del SUV Genesis, conocida como caja negra. Schloegl solicitó datos del 22 y 23 de febrero. El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m.

Los representantes del Sheriff de Los Ángeles, al que pertenecía el condado en el que se registró el accidente, se han negado a decir lo que se descubrió en dicha caja negra.

El alguacil del Concado de Los Angeles, Alex Villanueva, reiteró que los hechos insinúan que hubo “puramente un accidente”.