Tiger Woods sufrió un nuevo problema en su espalda. El astro reveló el martes que se sometió a una quinta cirugía, la cual evitará que inicie la temporada antes de la serie de torneos del West Coast Swing de la Gira de la PGA.

Woods no estará la próxima semana en Torrey Pines para el Farmers Insurance Open, que ha ganado siete veces —la más reciente en el 2013. En 2008 también ganó el Abierto de Estados Unidos, que este año se volverá a realizar en Torey Pines.

Asimismo, Woods se perderá el Genesis Invitational, del 18 al 21 de febrero en Riviera, torneo del que también es el anfitrión.

En un comunicado de su fundación TGR, que Woods también publicó en Twitter, no dijo cuándo se sometió a la microdiscectomía para retirar un fragmento de un disco presionado que le provocó dolor en el nervio durante el PNC Championship el mes pasado y que disputó con su hijo Charlie, de 11 años.

Los médicos indicaron que la operación fue exitosa y predijeron que se recuperará completamente, de acuerdo con el comunicado.

“Estoy entusiasmado de empezar a entrenar y estoy enfocado en regresar a la gira”, indicó Woods.

Sus problemas de espalda comenzaron después de que ganó por última ocasión en Torrey Pines. Se sometió a su primera microdiscectomía después del Masters del 2014 y tuvo otras dos en septiembre y octubre del 2015.

La cuarta operación fue en abril del 2017 y fue la más grave, para fusionar sus lumbares. Su regreso fue exitoso y llevó a un triunfo en el Campeonato de la Gira en el 2018 —su primero en cinco años_, además de ganar el Masters en el 2019, su 15to torneo major y el primero en 11 años.

Tras ganar el Zozo Championship en Japón en el 2019, Woods empató a Sam Snead con la mayor cantidad de triunfos al llegar a 82. Parecía que el récord era cuestión de tiempo.

Pero Woods no fue un serio contendiente el año pasado y se perdió un mes completo con un problema menor de espalda antes de que se suspendieran los torneos de golf debido a la pandemia de COVID-19.

Tras volver en julio, su mejor actuación fue un empate en el grupo 37 en el PGA Championship de siete torneos que disputó. En seis de esos eventos en los que pasó el corte terminó con un total de 107 tiros detrás del líder.

Cumplió 45 años al final del año pasado y se ha sometido a 10 cirugías durante su carrera —cinco en la rodilla izquierda y cinco en la espalda.