¡Paseando! Así van los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en el campeonato de piscina corta 25 metros de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los equipos defensores de los centros acuáticos del primer semestre de la LAI iniciaron el lunes el campeonato cómodos y en control en el primer día de tres de la competencia, que se lleva a cabo en el Natatorio de San Juan.

En la rama masculina, los Tigres de la UIPR van ganando con 78 puntos. Les siguen en segunda posición los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez con 67. En la tercera posición van los Delfines de la USC con 45 puntos. Completan el listado de siete universidades inscritas los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica con 31, los Gallitos de la UPR de Río Piedras (27), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Búhos de la UPR de Humacao con 8 y 7 tantos, respectivamente.

Por las féminas, las Delfinas de la USC van sólidas con 73 puntos. Las Juanas de la UPR de Mayagüez nadan de segundas con 53 tantos. La tercera posición es para las Pioneras de la Católica con 46. Del cuarto al séptimo lugar están: la UIPR (34), la Universidad Central de Bayamón (26), la UPR de Río Piedras (21) y la UAGM con 10.

La competencia continúa hoy martes con preliminares en 100 metros dorso, 50 metros mariposa, 200 metros pecho, 100 metros libre y 200 metros combinados. Los eventos en su formato finalista se comenzarán a nadar desde las 6:00 p.m.

Los Tigres de la UIPR y las Delfinas de la USC son los campeones defensores del título en el campeonato de piscina corta 25 metros LAI.