Todo listo para el Titan 5K
Río Grande será la sede de una carrera extrema que contará con más de 15 obstáculos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las pistas están preparadas, los obstáculos montados y los atletas calentando para la novena edición del Titans Race 5K: Ultimate Outdoor Challenge.
El domingo 24 de marzo, Río Grande será la sede de una carrera extrema que contará con más de 15 obstáculos, entre ellos, paredes de 10 pies de altura, alambres de púa, puentes acuáticos y piscinas de lodo.
El Titans Race 5K es un desafío apto para todos aquellos que se lo propongan. Alrededor de 700 personas serán parte del evento este año, con participantes que van desde los 16 años junto con otros que sobrepasan los 60 años.
La carrera no tan solo cuenta con diversidad en edad, también en nacionalidad. Más de 10 países estarán representados, entre ellos, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Líbano y Venezuela.
El Titans Race 5K consiste en una serie de obstáculos exteriores, similares a los utilizados en entrenamientos militares. La ruta une los elementos más intensos de distintos deportes, como campotraviesa, trail running y road running.
Cada reto del camino se diseña con la meta de retar la resistencia, fuerza, velocidad y dexteridad de cada participante. Por lo general, se incluyen 15-25 obstáculos y desafíos tales como escalar muros, cargar objetos pesados, cruzar cuerpos de agua, arrastrarse bajo alambre en lodo e, incluso, brincar sobre murallas.
El Titans Race 5K: Ultimate Outdoor Challenge comenzará a las 7:00 a.m. con la salida de la categoría Elite seguida por el público general cada 15 minutos desde las 8:00 a.m.