Karla Claudio de las Bravas de Cidra considera que la Serie Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino será una de las más competitivas de la historia.

La Serie Final que enfrentará a las Valencianas de Juncos y a las Bravas de Cidra arrancará este sábado, 13 de agosto, en el parque Felipe Díaz de Juncos.

“Considero que está será la más competitiva de la historia. Somos dos equipos bien parejos. Considero que tenemos experiencia por la final de 2019, además de varias jugadoras que fueron parte del equipo de Roosevelt que ganamos en 2014, creo que ese factor experiencia será bien importante”, mencionó Claudio.

Claudio, que ha jugado durante la temporada en la posición de tercera base, vera acción en su tercera Serie Final, ganó el título en el 2014 con las Cangrejeras de Roosevelt y el subcampeonato con las Bravas en el 2019.

La también capitana de la selección nacional considera que el fuerte del equipo de Juncos es su pitcheo.

“Tienen excelentes lanzadoras, tenemos que buscar mantener el ritmo de la Súper Ronda y jugar fuerte cada partido”, indicó.

Los juegos tendrán tres árbitros

El director de torneo, Orlando De Jesús, informó que para la final se aprobó utilizar tres árbitros en cada partido.

Además fue confirmado que todos los juegos serán a siete entradas, la regla del nocaut se aplicará en la tercera entrada con ventaja de 15 carreras, en la cuarta entrada con 10 y con ventaja de siete o más en el quinto episodio.

También fue creado un comité técnico que contará con José Chaparro, Santos Vázquez y un árbitro internacional. Este grupo definirá cualquier situación técnica al momento durante cada partido.

La Serie Final será transmitida en su totalidad a través de la página de Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (@fedesoftpr).