Tampa, Florida. Tom Brady no se inmuta por ser considerado quien se espera que pierda en un duelo de playoffs de la NFL por primera vez en su carrera.

Después de todo, nadie ha tenido más éxito en la postemporada que el heptacampeón de Super Bowl, que inicia la búsqueda de su octavo anillo cuando los Buccaneers de Tampa Bay (8-9) reciban a los Cowboys de Dallas (12-5) en un duelo de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional el lunes por la noche.

Brady ostenta una gran cantidad de récords de playoffs, incluyendo la mayor cantidad de partidos jugados (47), victorias (35), yardas por aire (13,049), pases de anotación (86) y apariciones en Super Bowl (10).

El quarterback de 45 años, que está en los playoffs por 14ta temporada consecutiva, tiene algo más a su favor: Los Cowboys, favoritos por 2.5 puntos de acuerdo con FanDuel Sportsbook, nunca han derrotado al cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

No es que Brady crea que los logros de su carrera o tener marca de 7-0 en contra del Equipo de América, incluyendo una victoria de 19-3 en el partido de inicio de temporada en Dallas hace cuatro meses, sean factores en el choque en el estadio Raymond James.

Los Bucs también derrotaron a los Cowboys y a Dak Prescott 31-29 en Tampa para abrir la temporada 2021.

“Para mí, es una bendición tener esa clase de recuerdos y experiencias. He sido bendecido por ser parte de grandes equipos que llegaron a ese punto y después lograr muchas grandes victorias”, señaló Brady, quien llegó a Tampa en 2020 después de dos décadas históricas en que alzó seis títulos de la NFL con los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Ellos tienen un gran equipo”, dijo Brady sobre el hecho de enfrentar a los Cowboys, que se recuperaron no sólo de la derrota en el juego inaugural con Tampa Bay sino también de haber perdido a Prescott cinco semanas por una fractura de pulgar derecho, para terminar la campaña como el quinto en la siembra, el mejor comodín en la Nacional.

“He jugado contra ellos algo a lo largo de los años y siento mucho respeto por su organización, su historia y sus grandes jugadores. Pero todo se definirá en tres horas el lunes por la noche”, añadió Brady.

El cornerback Kaiir Elam (24), centro, de los Bills de Buffalo, festeja tras interceptar un pase en duelo ante los Dolphins de Miami, el domingo 15 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York. (AP Foto/Jeffrey T. Barnes)
El cornerback Kaiir Elam (24), centro, de los Bills de Buffalo, festeja tras interceptar un pase en duelo ante los Dolphins de Miami, el domingo 15 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York. (AP Foto/Jeffrey T. Barnes) (Jeffrey T. Barnes)

Los Bills, Giants y Bengals ganaron el domingo

Los primeros tres partidos de la jornada de wild cards el domingo fueron ganados por los inspirados Bills de Buffalo, los Giants de Nueva York y los Bengals de Cincinnati.

En Orchard Park, Nueva York, Josh Allen se sacudió una actuación de tres balones perdidos al lanzar dos pases de touchdown en un lapso de 3:11 minutos en el tercer cuarto, y montó una remontada para que los Bills de Buffalo vencieran el domingo 34-31 a los Dolphins de Miami, castigados por las lesiones, en partido de la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

Cole Beasley logró el touchdown de la ventaja, con recepción de seis yardas, y Gabe Davis extendió la delantera a 34-24 con atrapada de anotación de 23 yardas en un partido en el que Buffalo desperdició haber estado adelante por 17-0.

“No importa cómo ganemos, sino que ganamos, y estoy orgulloso de nuestros muchachos por jugar como lo hicieron”, dijo Allen.

Daniel Jones, quarterback de los Giants de Nueva York, convierte un primero y diez en acarreo personal durante la segunda mitad del juego de playoffs contra los Vikings de Minnesota, en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional, el domingo 15 de enero de 2023, en Minneapolis. (AP Foto/Bruce Kluckhohn)
Daniel Jones, quarterback de los Giants de Nueva York, convierte un primero y diez en acarreo personal durante la segunda mitad del juego de playoffs contra los Vikings de Minnesota, en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional, el domingo 15 de enero de 2023, en Minneapolis. (AP Foto/Bruce Kluckhohn) (Bruce Kluckhohn)

En Minneapolis, Minnesota, Daniel Jones pasó para 301 yardas y dos touchdowns y corrió 15 veces para otras 79 yardas en su primer juego de playoffs con los Giants de Nueva York, una victoria el domingo 31-24 sobre Minnesota en la ronda de comodines que significó el primer revés de los Vikings en 12 partidos definidos por una anotación en la temporada.

Saquon Barkley consiguió dos touchdowns por la vía terrestre, incluido el que rompió el empate a mediados del cuarto periodo. La defensiva de los Giants selló la primera victoria en playoffs para la franquicia desde el Super Bowl hace 11 años al derribar al ala cerrada T.J. Hockenson después de un pase de tres yardas de Kirk Cousins en medio campo en cuarta oportunidad y ocho yardas por avanzar, y los Vikings entregaron el balón con 1:44 por jugar y sin tiempos fuera.

Isaiah Hodgins y Daniel Bellinger lograron recepciones de touchdown por los Giants, que enfrentarán la próxima semana al mejor equipo de la NFC, sus rivales de división, Eagles de Filadelfia.

Cousins terminó con 31 pases completos de 39 intentos para 273 yardas y dos anotaciones, además de un touchdown terrestre para cerrar la primera serie ofensiva del partido. Justin Jefferson, el líder receptor de la NFL, solo tuvo una atrapada en la primera mitad y terminó con 47 yardas.

El quarterback de los Ravens de Baltimore Tyler Huntley suelta el balón ante el golpe del linebacker de los Bengals de Cincinnati Logan Wilson en la segunda mitad del partido de la ronda de comodines de los playoffs, el domingo 15 de enero de 2023, en Cincinnati. (AP Foto/Joshua A. Bickel)
El quarterback de los Ravens de Baltimore Tyler Huntley suelta el balón ante el golpe del linebacker de los Bengals de Cincinnati Logan Wilson en la segunda mitad del partido de la ronda de comodines de los playoffs, el domingo 15 de enero de 2023, en Cincinnati. (AP Foto/Joshua A. Bickel) (Joshua A. Bickel)

Por último, en Cincinnati, Ohio, la pelota acabó en las manos de Sam Hubbard, y el defensive end corrió hasta el otro extremo del campo. Una carrera memorable en la ronda de comodines.

Hubbard devolvió un balón suelto de Tyler Huntley 98 yardas para el touchdown de la ventaja en el cuarto final, ayudando a Joe Burrow y a los Bengals de Cincinnati a derrotar el domingo 24-17 a los Ravens de Baltimore en el partido de comodines de los playoffs de la AFC.

“Es algo que ni siquiera puedes soñar”, dijo Hubbard. “Es algo bien especial”.

En tercera oportunidad y una yarda para anotar a 12 minutos del final, Huntley intentó pasar por encima de la línea de golpeo para poner al frente a los Ravens. Pero Germaine Pratt lo detuvo y el linebacker Logan Wilson provocó el balón suelto.

El balón cayó directamente en las manos de Hubbard en la yarda 2, y el defensive end recorrió el largo del terreno para la devolución más larga de un balón suelto para touchdown en la historia de la postemporada. También fue el touchdown de mayor distancia para tomar ventaja en el último cuarto en los playoffs.