Tampa, Florida. Matthew Stafford lanzó para 366 yardas y dos touchdowns y un gol de campo de 30 yardas de Matt Gay cuando el tiempo expiraba llevó a Los Ángeles Rams a una victoria divisional de playoffs por 30-27 sobre Tom Brady y el campeón defensor del Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay el domingo.

Brady recuperó a los Bucs de un déficit de 27-3 en la segunda mitad con la ayuda de tres pérdidas de balón de Los Ángeles, empatando el juego con una carrera de 9 yardas y cuatro pulgadas de Leonard Fournette con 42 segundos por jugar. No obstante, el siete veces campeón de la NFL no tuvo la oportunidad de terminar el trabajo.

Stafford lideró a los Rams campo abajo después de la patada inicial subsiguiente, utilizando pases completos de 20 y 44 yardas al líder de recepción de la liga, Cooper Kupp, para preparar el gol de campo ganador de Gay.

Stafford, que nunca había ganado un juego de postemporada antes de vencer a Arizona en la ronda de comodines de la semana anterior, completó 28 de 38 pases sin una intercepción. El veterano de 13 años también anotó en una carrera de 1 yarda cuando los Rams (14-5) avanzaron al juego de campeonato de la NFC del próximo domingo en casa contra los San Francisco 49ers.

Leonard Fournette (7) corre nueve yardas para empatar el juego en el último minuto de acción. Al fondo se ve a Pat Brady celebrando la jugada.
Leonard Fournette (7) corre nueve yardas para empatar el juego en el último minuto de acción. Al fondo se ve a Pat Brady celebrando la jugada. (Mark LoMoglio)

Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, un touchdown y una intercepción. Fue saqueado tres veces y perdió un balón suelto.

Los Bucs (14-5), que perdieron ante los Rams por tercera vez en dos temporadas, intentaban convertirse en el primer equipo en repetir como campeones del Super Bowl desde que los New England Patriots liderados por Brady durante la temporada 2004.

Ahora hay dudas sobre si Brady, de 44 años, regresará el año que viene para otra temporada más.