Las selecciones masculina y femenina de balonmano que representarán a Puerto Rico en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla confían poder superar el desempeño que tuvieron en la pasada justa que se celebró en la ciudad mexicana de Veracruz en 2014.

“En Veracruz 2014, el Equipo Nacional de Balonmano fue el equipo de conjunto con más resultado, con oro en varones y plata, en mujeres. La expectativa es repetir los resultados como mínimo, pero vamos en busca de más y más es oro en ambos”, afirmó en declaraciones escritas el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete Echevarría.

Las competencias en la rama femenina comenzarán el viernes, 20 de julio hasta el 25 de este mes. Por su parte, la Selección masculina comenzará a defender su medalla de oro a partir del 27 de julio hasta el 1 de agosto. La sede de ambos eventos será el Colegio Sagrado Corazón, de Barranquilla.

Según Milete Echevarría, los equipos que deberán vigilar son los de Canadá, México, República Dominicana y Cuba.

El equipo masculino está compuesto por Pascual Pacheco, Luis G. Hernández, José A. Sánchez, Pablo J. Rodríguez, Héctor Hiraldo, Joshua Mercado, Jorge Nazario, Jonathan Robles, Héctor Santana, Julio Báez, José Ceballos, Edwin Brito, Jesús Arroyo, Kristopher Semidey y Emmanuelli Fernández.

Mientras, la plantilla femenina la conforman Roxanalis Carrasquillo, Kitsa Escobar; Joane Vergara, Zuleika Fuentes, Robelis Ortiz, Érika Graciani, Alanis Benítez, Ciris García, Nicolette Cabello, Adriana Cabrera, Jailene Maldonado, Nathalys Ceballos, Jackeline González y Sheila Hiraldo.