La estadía del recién fichado Thiago Silva no duró mucho en UFC.

Esto luego que la compañía recibiese información adicional vía audio y video en la incriminaba a Silva en el caso de violencia doméstica que tenía entablado su ex esposa Thaysa Kamiji, por lo que UFC rescindió su contrato de forma inmediata.

Silva había salido airoso de su pleito judicial el pasado 4 de septiembre luego que fiscalía le exonerara de todos los cargos en su contra en el estado de la Florida debido a falta de evidencia pues Kamiji optó por no testificar, abandonar Estados Unidos y regresar a su natal Brasil en meses recientes. A partir de ello, UFC - que había terminado el contrato de Silva de forma fulminante el pasado 6 de febrero cuando fue arrestado - lo volvió a firmar tras quedar absuelto en su disputa legal. Pero el viernes, lo volvieron a dejar en libertad tras apenas dos semanas de su nuevo pacto.

“Thiago Silva fue dado de baja de su contrato por UFC el 7 de febrero tras su arresto por la policía del Sur de la Florida. Los cargos contra Silva fueron desestimados por la Oficina de la Fiscalía de Distrito de Broward County y Silva entonces fue firmado nuevamente por UFC a inicios de este mes. Pero basado en nueva información recibida hoy que sirve de evidencia en video y audio, Silva ha sido relevado de su contrato con UFC”, dijo la compañía a través de un comunicado de prensa.

Silva no pelea para UFC hace casi un año desde el 9 de octubre de 2013 cuando le ganó a Matt Hamill. Este había sido arrestado en Oakland Park, Florida el pasado 7 de febrero de 2014 luego que estando bajo estado de embriaguez entró a la escuela de Jiu jitsu de Pablo Popovitch, compañero consensual de Kamiji en ese momento, amenazó a los presentes y, a su vez,  violó una orden de protección que tenía su entonces esposa en su contra. Lamentablemente, la salida repentina de Kamiji del país – tras romper también su relación con Popovitch – dio paso a que se cayeran los cargos contra Silva.

Aún así, el peleador no podrá ver acción otra vez en UFC tras la investigación interna hecha por la compañía.

SUSPENSIÓN INDEFINIDA PARA JOHNSON

En el caso de Anthony “Rumble” Johnson, que figura como segundo clasificado en las 205 libras, éste tuvo un incidente reciente con la madre de sus hijos y ésta le colocó una orden de protección en días recientes, por lo cual UFC decidió suspenderlo de forma indefinida pendiente a una investigación interna.

“Estamos al tanto de la situación referente a Anthony Johnson. Como resultado lo estamos suspendiendo de forma indefinida. Hemos reclutado un bufete de abogados para que conduzca una investigación formal del caso y una vez tengamos más información determinaremos si es necesario tomar otro curso de acción”, dijo UFC a través de un comunicado de prensa.

Johnson, a su vez, emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook y Twitter diciendo “me voy a mantener positivo y no voy a dejar que estas sandeces me afecten. He trabajado muy duro para volver a ponerme de pie y no voy a permitir que nadie me tumbe otra vez”.

En días recientes, el deporte, en particular la NFL, se ha visto plagada de casos de violencia doméstica de alto perfil, entre ellos los casos notorios de Ray Rice (ex running back de los Ravens de Baltimore) y Greg Hardy (defensive end de los Panthers de Carolina). Por ende, UFC se ha visto obligado a ser más proactivo respecto a peleadores que puedan afectar la imagen de la compañía por razones similares.