El ultranadador Joel Matos se prepara para su próxima aventura en aguas abiertas.

Matos tiene en agenda participar en el evento internacional “Triple Corona de Aguas Abiertas”, una prueba compuesta por cruces a nado en distintos puntos ubicados en California, Nueva York, así como el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra.

El atleta puertorriqueño hizo un fogueo de noche con una duración de ocho horas que se extendió por 30 kilómetros en la Laguna de El Condado, San Juan.

Matos intentará romper el récord mundial de completar el trío de eventos en 28 días. La marca actual la posee un estadounidense al finalizar las tres competencias en 34 días. Además, también se convertiría en el primer caribeño en hacerlo.

Vamos a empezar de noche porque algunos de los nados los vamos a comenzar de noche, así que vamos a simular eso”, expresó Matos mediante una comunicación escrita.

“El entrenamiento fue muy efectivo ya que pudimos practicar lo que será la nutrición que tendré en estos nados y el plan de carrera. Físicamente me sentí espectacular y al terminar estos 30 kilómetros no tenía fatiga en los músculos, lo que es sumamente importante para este tipo de eventos de larga duración”, agregó.

Matos realizará el reto a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), organización deportiva que ayuda a atletas con discapacidad intelectual.

La “Triple Corona de Aguas Abiertas” comenzará el 15 de julio con el “Catalina Challenge” en California, luego se trasladará a Nueva York para “La Vuelta a Manhattan” el 25 de julio. Una vez complete los primeros dos eventos, viajaría a Europa para participar en el “Cruce de la Mancha” desde el 29 de julio.