Luego de ayudar a sus compañeros del equipo Movistar y tras sortear un episodio de mal tiempo que condicionó la carrera, el ciclista boricua Abner González no culminó su participación en la Vuelta a Murcia que se corrió este domingo en esa región española.

La jornada única, que comprendió una ruta de 188 kilómetros entre Los Alcázares y Alcantarilla y comenzó dos horas antes de lo previsto para evitar los periodos de lluvia más intensos, fue ganada por Antonio Soto, del conjunto Euskaltel-Euskadi, con tiempo de 4 horas, 42 minutos y 19 segundos (4:42:19). El segundo lugar en el podio fue para Ángel Madrazo, de Burgos-BH, que cruzó la meta 31 segundos (0:31) más tarde.

Relacionadas

La tercera y cuarta posición fueron para atletas del equipo del boricua, Gonzalo Serrano y José Joaquín Rojas, quienes también llegaron a 31 segundos detrás del líder. El único otro telefónico que llegó al final fue Héctor Carretero, que quedó número 39; 11minutos y 25 segundos (11:25) luego del ganador.

“Él (Abner González) está bien, lo que pasa es que la climatología era muy adversa, y él ha hecho el trabajo de equipo hasta donde le tocaba. Era una tontería acabar. Había que dar otra vuelta más pequeñita al final, pasando por la misma puerta del autobús, y era una tontería acabar la prueba por acabarla”, explicó Diego Milán, agente del deportista puertorriqueño.

De izquierda a derecha, Ángel Madrazo, Antonio Jesús Soto y Gonzalo Serrano coparon las primeras tres posiciones.
De izquierda a derecha, Ángel Madrazo, Antonio Jesús Soto y Gonzalo Serrano coparon las primeras tres posiciones. (Luis Angel Gomez / Photogomezsport)

“Si llega a hacer buen clima, pues la acaba. Pero con el clima que hacía era una tontería acabar para coger frío”, añadió Millán.

El agente sostuvo que a González, que viene de cerrar en el puesto número 59 de la clasificación general de la Vuelta a Andalucía, no le han anunciado todavía su próxima competencia.

Cabe resaltar que el veterano corredor murciano del Movistar Alejandro Valverde, quien buscaba su sexto triunfo en esta carrera, también quedó fuera. Tampoco terminaron Sebastián Mora y Juri Hollmann.