A veces la mejor de las fiestas puede terminar siendo la peor de las pesadillas.

Si no lo cree, pregúntele al exvelocita y ocho veces medallista de oro olímpico Usain Bolt, quien contrajo COVID-19 luego de celebrar el pasado viernes “el mejor cumpleaños” de su vida en una fiesta donde él y sus invitados no utilizaron mascarillas, según reporta la agencia de noticia Reuters y varios medios a nivel mundial.

La noticia del positivo a coronavirus del poseedor de marcas mundiales en los 100 y 200 metros lisos, quien recién cumplió 34 años, fue anunciada el lunes por el ministerio de salud de Jamaica. Bolt al momento no ha reflejado síntomas de la condición y dijo en un vídeo que grabó en su casa que se mantendrá en cuarentena para proteger a los demás.

ESPN.com informa que Bolt se hizo la prueba el sábado.

El caso de Bolt es uno de 1,612 confirmados en Jamaica, donde al momento hay 622 casos activos y se han registrado 16 muertes. Aparece en medio de un aumento de casos a 60 positivos por día, cuando hace unas semanas eran de algunos 10 días por día.

En Jamaica atribuyen el aumento a la reapertura de sus fronteras a viajes internacionales y a las celebraciones que se realizaron durante un fin de semana largo por las fiestas de la Independencia del país y el Día de la Emancipación. Según se reporta, en la isla los residentes han sido descuidados en usar las mascarillas y a mantener distancia social.