Usman y Volkanovski retienen sus campeonatos de la isla de UFC
La cartelera fue en "Isla de la lucha", una idea de Dana White con el apoyo del gobierno de Abu Dabi.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. Kamaru Usman retuvo su título de peso welter con una demoledora victoria el domingo sobre el aspirante Jorge Masvidal en el UFC 251.
“We’re gonna run it back.”
— SportsCenter (@SportsCenter) July 12, 2020
Kamaru Usman and Jorge Masvidal all class after going the distance at #UFC251 @espnmma pic.twitter.com/6yPDAmkYD4
Alexander Volkanovski conservó su título de peso pluma con una ajustada victoria por decisión dividida ante Max Holloway, mientras que Petr Yan se llevó el campeonato de peso gallo, que estaba vacante, tras derrota en el quinto asalto a José Aldo en la Isla Yas, un destino turístico en Emiratos Árabes Unidos convertido en burbuja segura por la UFC durante la pandemia del coronavirus.
What are your scorecards at? 🏆 #UFC251 pic.twitter.com/o31jftLI5V
— UFC (@ufc) July 12, 2020
La excampeona de peso paja Rose Namajunas vengó su derrota ante Jéssica Andrade con una victoria por decisión dividida en su revancha en la llamada “Isla de la lucha”. La organización de artes marciales mixtas ofrecerá cuatro rondas de combates este mes en el lugar, y en los próximos meses se espera que se celebren más.
El sueño de Dana White hecho realidad
Usman (17-1) logró su 16ta victoria seguida en las MMA y defendió su cinturón por segunda ocasión con una técnica intervención contra Masvidal, de 35 años (35-14), que aceptó su primer intento de conseguir un título de la UFC con apenas seis días de margen cuando Gilbert Burns dio positivo en coronavirus.
“(Masvidal) es el tipo más grande y peligroso ahora mismo”, dijo Usman. “Tuve que cambiar de marcha y prepararme para él con seis días de margen. Sé que se hizo mucho para que aceptara la pelea con poco tiempo, pero todos estos tipos se están preparando para un sólo hombre, y soy yo, que estoy en la cima. Tuve que hacer un reajuste mental. Tenía una estrategia totalmente diferente”.