UTUADO. Aunque lo que hicieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hasta cierto punto se esperaba, lo que no se esperaba era que el Pueblo del Viví se desbordara para recibirlos como lo hizo este miércoles en la noche.

Con una luna llena de fondo, los tenimesistas Adriana Díaz, Melanie Díaz, Danielys Ríos, Daniel González y Brian Afanador fueron abrazados por su gente en una multitudinaria caravana en la que muchos de los asistentes desafiaron las horas de la noche para salir a saludar a estos nuevos héroes utuadeños.

“La verdad es que este pueblo siempre nos da ese cariñito”, dijo Adriana Díaz a su llegada de San Juan y antes de subirse al camión en que fue trasladada junto a sus compañeros. “Yo sé que nosotros le hemos dado mucho cariño a nuestra Isla, pero ver así tanto y tanta gente no lo esperaba. Ha sido una experiencia única todos estos días y esto es como el punto final. Y está brutal”.

“Esto es lo último que nos queda, así que celebraremos con el pueblo y con la familia y mañana a descansar”, agregó Adriana.

Pasadas las 8:30 p.m. los tenimesistas arribaron a un punto alejado de la PR-10 en donde se reunió la comitiva de espera. Los cinco, acompañados por los entrenadores Eladio Afanador y Bladimir Díaz, venían desde San Juan, en donde participaron en la tarde de otra actividad de bienvenida a la delegación boricua que realizó el Comité Olímpico de Puerto Rico en la Casa Olímpica.

“Realmente esto es bien emocionante. Esto es algo jamás pensé que fuera a ocurrir cuando comenzamos con esto. Así que estoy bien, bien agradecido de la fanaticada utuadeña. Muy contento con todo esto”, dijo Bladimir.

Una vez inició el recorrido, la comitiva fue detenida en la intersección entre las carreteras PR-10 y la PR-111, donde la administración municipal de Utuado desplegó un show de fuegos artificiales de casi cinco minutos mientras los tenismesistas observaban el espectáculo nocturno en los cielos de su pueblo.

(david.villafane@gfrmedia.com)
(david.villafane@gfrmedia.com)

Luego de alrededor de dos horas y media de recorrido por las urbanizaciones y calles del pueblo, a eso de las 11:45 p.m. los cinco jóvenes y sus entrenadores llegaron hasta el estadio donde fueron recibidos por los compueblanos que quedaban, con quienes compartieron luego de recibir regalos de parte de la administración municipal.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho y de que el pueblo de Utuado nos haya recibido de esta manera”, expresó González. “Muchas gracias a todos. Seguiremos preparándonos fuertemente para las competencias futuras, pero por ahora vamos a disfrutarnos esto con nuestro pueblo que tanto amamos”, manifestó el ganador de una medalla de bronce en Lima.

Yo quiero agradecerles a todos porque miren la hora que es (12:00 a.m.) y ustedes siempre están aquí apoyándonos. Sus vibras siempre nos llegan hasta allá y tengo que decir que este es el mejor pueblo de Puerto Rico”, expresó por su parte, Ríos.

Afanador cerró la noche de los mensajes indicando que “sinceramente es un honor muy pero que muy grande. Estoy muy agradecido con la gente que está aquí. Estamos pasando por procesos difíciles y todos los puertorriqueños están dando la cara por el país. Y así mismo estábamos haciendo nosotros: dando la cara por este país y mucho más por este pueblo. Somos utuadeños”.