El municipio de Vega Baja anunció la próxima construcción de una pista de skateboarding el parque Tortuguero, informó el alcalde Marcos Cruz Molina.

“En efecto, ahora estamos en la fase se diseño, para luego diseñar los planos construcción. Vamos a tener unas instalaciones de calidad mundial, porque contamos con la asesoría del experto Stefan Hauser, de la empresa Placed To Rid, reconocido en todo el mundo por su experiencia y calidad de trabajo. De hecho, la zona también fue examinada por el olímpico boricua Steven Piñeiro”, detalló el alcalde.

Hauser es reconocido particularmente por ser el creador de la pista Stapelbäddsparken, ubicada en la ciudad de Malmö en Suecia y creada en el 2005. Dicho parque está ubicado en un antiguo astillero. Allí cuentan con una academia dedicada a este deporte y con un representante del mismo en el ayuntamiento. Lo mismo sucederá en Vega Baja, pues el proyecto estará bajo la Oficina de Recreación y Deportes.

Hauser ha diseñado y construido este tipo de partes en otras ciudades de Suecia, como Estocolmo, Ljusdak, Avesta y Gothenburg, así como en Innsbruck en Austria y Trondheim en Noruega. Una ventaja competitiva que tiene su empresa Placed to Rid es que conoce el clima tropical y ha laborado previamente en Puerto Rico.

En este proyecto ha estado involucrado también el puertorriqueño Steven ‘Yancy’ Piñeiro, quien hizo historia representando a Puerto Rico en la primera competencia de skateboarding en unas olimpiadas, quedando sexto en las Olimpiadas de Tokio.

“Este proyecto que el alcalde Marcos Cruz está desarrollando aquí en Vega Baja es de los mejores, porque está contando con algo bien importante que es el expertise correcto en la construcción. Eso se garantiza con la labor del Stefan. El parque vegabajeño tendrá 6,100 pies cuadrados en total y 2,200 de bowl, que es área de transición”, expresó Piñeiro.

“Para los fanáticos de la patineta, pronto tendremos en Vega Baja unas instalaciones de clase mundial para diversión de nuestros jóvenes y que promoverá a los atletas de este deporte que ya es olímpico”, finalizó el alcalde Cruz Molina.