Verónica Toro continuará sus estudios universitarios
Luego de su participación en Tokio, se establecerá en California con miras a ingresar a la Universidad de Stanford para hacer una especialidad en cirugía cardiotorácica.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Tokio. La atleta olímpica de remos Verónica Toro regresará a la universidad. Pero no se olvidará del bote.
La graduada del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se irá para California luego de su participación en Tokio para concluir los estudios antes de ser aceptada para hacer una especialidad en cirugía cardiotorácica en la Universidad de Stanford.
“Regreso a la escuela de medicina hasta que termine en año y medio”, dijo la egresada de la Academia San José.
Ya la estudiante había puesto en pausa la etapa académica para dar paso a cumplir su sueño olímpico, que completó este jueves.
“Estoy agradecida de esta oportunidad y estoy super emocionada. Di todo lo que tenía”, destacó.
Ahora le toca a la atleta poner un alto al deporte para retomar los estudios, en donde la joven se destaca y tiene como meta ingresar al programa de Stanford que solamente admite tres estudiantes por año.
Pero la remera que finalizó los Juegos Olímpicos en el cuarto puesto entre los países de Centroamérica y del Caribe dijo que no se olvidará del remo.
“Me llevo el bote para California. Allá también está la atleta de Trinidad y Tobago y remaré. Me conozco”, sostuvo.
Toro finalizó, en general, en el puesto 21 entre las 32 competidoras de las Olimpiadas. La atleta de Trinidad y Tobago que Toro señaló acabó dos puestos al frente de ella en Tokio 2020.
Con experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Panamericanos, la competidora confirmó que participaría en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Agregó que desconoce si puede ir a los Panamericanos Santiago 2023.
“Más allá de los Juegos Centroamericano no puedo mirar”, dijo.
Para esas justas que se celebrarán en el 2023, Toro dijo que le gustaría participar en el bote de remo largo para dos. En ese bote, cada uno de los dos atletas maneja un remo.
Y reveló que está considerando hacer equipo con una joven atleta boricua que rema en MIT.
“La tengo en la mira”, dijo. “Hay que ver cómo le va en la universidad, si podemos coincidir y remar con ella en los Centroamericanos”.