Víctor Liz gana el primer duelo contra Chris Duarte en el BSN: “Fue una guerra sana”
Los canasteros dominicanos protagonizaron el miércoles un duelo entre dos de los mejores de ese país.

PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo y los Vaqueros de Bayamón se enfrentaron el miércoles por primera vez en lo que va de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Arecibo visitó el Coliseo Rubén Rodríguez vistiendo el emblemático uniforme que usó en 2005, cuando ganó su primer campeonato desde 1959 ante Bayamón.
Esta vez, los Capitanes no salieron de la cancha con un trofeo en mano, pero sí con la satisfacción de haber silenciado el “Rancho” tras imponerse, 87-84, a los Vaqueros.
Más allá de este primer encuentro del año entre dos franquicias que han protagonizado una de las rivalidades más calientes en las últimas dos décadas, marcó la primera ocasión en la que los dominicanos Víctor Liz y Chris Duarte se vieron las caras en el BSN.
Relacionadas
Antes del partido, se abrazaron y compartieron un par de palabras, pero, al sonar el primer silbato, comenzó un duelo entre dos de los mejores canasteros de República Dominicana.
Liz, nativo de Santiago de los Caballeros, finalizó con 34 puntos, incluyendo seis triples, seis rebotes y cuatro asistencias. Duarte, oriundo de Puerto Plata, sumó 25 unidades, dos capturas y cuatro asistencias.
En cada posesión, intercambiaron miradas, gestos y palabras, incluyendo cuando Duarte puso en juego a los Vaqueros con dos triples consecutivos restando 17 segundos del tiempo reglamentario.
“Nos pasamos casi todo el juego hablando”, admitió Liz a Primera Hora, luego del triunfo en la carretera.
“Lo respeto mucho. Es mi hermano. Mucho respeto para él. De verdad que le deseo lo mejor durante toda la temporada. Que Dios lo libre de todo tipo de lesiones, pero él sabe que esto es un trabajo. Esto fue una guerra, pero fue una guerra sana. Nos dijimos un par de palabras, pero cosas jocosas y nos vacilábamos”, comentó entre risas el veterano de 38 años.
“Nos decíamos: ‘¿A qué tú no metes esta?’. En una me dijo: ‘Te voy a ganar el juego, ya verás. Tú puedes meter 40, pero hoy te gano’. Fue bien divertido jugar con él. Es una tremenda persona y creo que va a seguir dando lo mejor de él en lo que resta de temporada”, añadió.
Duarte, por su parte, acudió a las redes sociales para expresar lo que significó competir contra un veterano como Liz.
“Anoche fue una gran batalla, donde solo uno podía salir con la victoria. Felicidades por el gran partido, tanto individual como en equipo, capi... Nos vemos en la próxima. Te quiero, hermano”, escribió el delantero de Bayamón en una historia en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, la noche del miércoles no es la única en la que ambos quisqueyanos, que también han representado al Equipo Nacional de su país, han brillado a lo largo del torneo. Liz y Duarte lideran la ofensiva de sus respectivos equipos. El primero promedia 19.2 tantos por cotejo, mientras que el segundo registra 21.1.
Gracias a esa producción, tanto los Capitanes como los Vaqueros están bien posicionados en sus respectivas conferencias tras iniciar la segunda mitad de la campaña.
Arecibo ocupa el segundo lugar de la Conferencia B con marca de 11-9 y Bayamón es el líder del torneo y la Conferencia A con 15-4.
Primera Hora trató de entrevistar a Duarte después de concluir el partido, pero los Vaqueros no dieron acceso al jugador ni a los predios del Coliseo Rubén Rodríguez.
El próximo juego entre los Capitanes y los Vaqueros será el miércoles, 25 de junio.