La segunda edición del ‘Tropikal Half Marathon’ se celebrará el próximo domingo 1 de marzo con la participación de cientos de corredores.

El disparo de salida será a las 5:30 a.m. en el Paseo de la Princesa en San Juan, que será el punto de salida y llegada de la carrera pedestre.

Una vez más el evento apoyará a la ‘Leukemia & Lymphoma Society’ (Sociedad contra la Leucemia y el Linfoma), organización voluntaria dedicada a financiar la investigación médica, educación y servicios a pacientes con cáncer de la sangre.

“Gran parte del dinero recaudado en la carrera es para la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Puerto Rico. Esta es una organización que se encarga de investigar para encontrar una cura, mientras ayuda a los pacientes. Cuando hubo la emergencia en Puerto Rico, después del huracán María, ellos ayudaron a las familias con dinero, medicamentos y otros servicios y se les vaciaron las arcas. Por eso queremos ayudarlos”, manifesto en un comunicado de prensa José ‘Chewi’ Candelario, organizador de la carrera.

“Todo el dinero que se le entregue al capítulo de Puerto Rico se queda en la isla, ayudando a nuestros hermanos afectados por este tipo de cáncer. Ese dinero se queda aquí. Ese dinero va directamente al paciente aquí”, agregó Candelario.

Al momento, ya están cerca de igualar el número de inscripciones del año pasado y hay unos 200 corredores del extranjero inscritos en el evento.

“En nuestra primera edición hubo cerca de 1,000 personas y este año esperamos la misma participación o mayor. Apostamos al Tropikal porque lo organizamos corredores que sabemos lo que los corredores necesitan para que sea una carrera de calidad. Aspiramos a llegar a ser un evento del estándar más alto en el mundo del running para que la gente no tenga que viajar para correr un evento de calidad en cuanto a logística, ruta, oasis y paisaje”, dijo Candelario.

De hecho, los organizadores apuestan a que el ‘Tropikal Half Marathon’ se convierta en un referente entre las carreras tipo destino turístico.

“Queremos llevar la carrera a ser un evento deportivo de gran envergadura en el turismo del running. En este tipo de evento la gente busca, además de correr, pasarla bien y nosotros tenemos un país lleno de encantos y oportunidades para el turista desde playas y montañas hasta una gran gastronomía”, dijo Candelario.

“Ese tipo de mercado del running es bien amplio y nosotros podemos ofrecerlo con todos los encantos que tiene la Isla”, continuó.

Todos los que participen “van a encontrar una carrera bien organizada, con una buena hidratación, estarán bien atendidos en la ruta y podrán disfrutarse los mejores paisajes que tiene nuestra ciudad capital”.

La expo del evento y el recogido de paquetes se llevará a cabo en Paseo Caribe el sábado, 29 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El estacionamiento para los corredores el día del evento será en la Puntilla y el hotel oficial es el Sheraton del Viejo San Juan.

“Los invitamos a que vengan y corran una de las mejores rutas en el Viejo San Juan y a su vez contribuir con la Sociedad de Leucemia y Linfoma”, finalizó el organizador.

Las inscripciones del evento están disponibles hasta el 26 de febrero en la página web del evento Tropicalrun.com y las tiendas especializadas en equipo para corredores En La Meta y Time To Run.