La empresa de entretenimiento deportivo, WWE, pudiera cambiar de manos después de varias décadas bajo el mando de la familia McMahon.

Según varios reportes, el reciente regreso de Vince McMahon a la compañía luego de haber anunciado su retiro hace unos meses en medio de una investigación por presuntos escándalos aparentemente tiene que ver con un proceso que encabeza para vender la compañía. El pasado verano The Wall Street Journal publicó un reportaje donde, presuntamente, McMahon accedió pagar hasta $12 millones en un periodo de 16 años para silenciar unas alegaciones de abuso sexuales e infidelidades.

Ahora, tras su regreso a WWE, McMahon circuló una carta entre los accionistas detallando la posibilidad de que la empresa sea vendida a un Fondo de Inversión Pública, que es financiado por el gobierno de Arabia Saudí.

WWE es una compañía pública en Estados Unidos y McMahon, quien posee el 22% de las acciones, podría torcer los brazos de los integrantes de la Junta de Directores para darle paso a la compraventa.

“Creo que WWE tiene una oportunidad única durante esta coyuntura crítica para maximizar el valor para sus accionistas y todas las demás partes interesadas”, escribió McMahon en la carta enviada a los miembros de la Junta. “Específicamente, dado el panorama de los medios en rápida evolución en el que cada vez más empresas buscan poseer la propiedad intelectual que se ofrece en sus plataformas de transmisión, creo firmemente que lo mejor que pueden hacer todos los accionistas de WWE y otras partes interesadas es emprender una investigación integral y revisión de alternativas estratégicas”, reza una parte de la misiva publicada por The Associated Press.

El gobierno de Arabia Saudí ha estado entrando al mundo deportivo. Es dueño del club Newcastle United, de la Liga Premier y, además, está financiado LIV Golf, la competencia directa del PGA.

No se ha revelado la cifra de dinero que se requerirá para la completar venta de WWE. En el 2021 los ingresos de la compañía superaron los $1,000 millones gracias a que tiene acuerdos con FOX y NBCUniversal.