Los agentes federales de Estados Unidos ejecutaron una orden de allanamiento y entregaron una citación de un Gran Jurado al presidente ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, el pasado julio, según reportes.

McMahon también se está tomando una licencia médica de la compañía de entretenimiento deportivo luego de una reciente cirugía de columna.

WWE dijo en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que, si bien las investigaciones del gobierno sobre McMahon siguen en curso, no se han presentado cargos contra ellas.

La compañía indicó que ha recibido requerimientos voluntarias y obligatorias de documentos, incluso de agencias federales y reguladoras, con respecto a la investigación y temas relacionados.

WWE ha cooperado en todo momento y comprende y respeta completamente la necesidad del gobierno de un proceso completo”, dijo la compañía en una comunicación escrita.

The Wall Street Journal había informado el año pasado que la WWE estaba investigando un supuesto pago de $3 millones de McMahon a una empleada que se iba después de una aventura consensuada. La investigación de WWE sobre las acusaciones de mala conducta se completó.

“En 2022, WWE formó un comité especial para revisar las acusaciones de mala conducta en mi contra”, dijo McMahon. “Esa revisión concluyó en noviembre de 2022 luego de una extensa investigación. Confío en que la investigación del gobierno se resolverá sin ningún hallazgo de irregularidades”.

El CEO Nick Khan hizo el anuncio de la cirugía de McMahon durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Khan dijo que McMahon se sometió a una importante cirugía de columna hace casi dos semanas y se está tomando la licencia para concentrarse en su recuperación. No especificó la duración de la licencia.