Muchas de las posibles rivales de la boricua Jasmin Camacho Quinn en su evento de los 100 metros con vallas en las Olimpiadas París 2024 iniciaron este fin de semana sus respectivas temporadas y se destacó entre otras la campeona mundial del 2022 y ganadora de la Liga Diamante, la nigeriana y plusmarquista mundial Tobi Amusan.

Camacho Quinn está en agenda para defender en París 2024 el oro que ganó en Tokio 2020 en el verano del 2021 con un tiempo que se convirtió en el récord olímpico, éste de 12.26 segundos, y tal parece que en Francia tendrá a sus usuales rivales, como Amusan.

Relacionadas

La nigeriana abrió su temporada ganando una prueba de 60 metros con vallas en 7.77 segundos. Logró ese lugar y tiempo en el programa de Astana, que es parte de la gira de competencias bajo techo de la World Athletics

En esa misma prueba, otras rivales usuales de Camacho Quinn también corrieron, como la estadounidense Nia Ali, quien cronometró 7.89 segundos para llegar segunda detrás de Amusan. La también estadounidense Amber Hughes corrió para 7.92 segundos y la jamaiquina Megan Trapper hizo 8.03 segundos.

Camacho Quinn hará una campaña olímpica de pocas carreras, según reveló su entrenador John Coghlan recientemente. Hará algunas carreras bajo techo de poco perfil antes de comenzar de lleno con las vallas en el calendario de la Liga Diamante, la que inicia a fuego con pruebas de 100 metros con vallas el 20 y 27 de abril en China, seguido por otra el 10 de mayo en Doha.

Otras usuales rivales de Camacho Quinn corrieron prueba planas en el fin de semana, como la jamaiquina Ackera Nugent, las estadounidenses Lolo Jones y Tia Jones, así como la inglesa Cindy Sember. Todas corrieron 60 metros planos en Estados Unidos. Tia Jones y Nugent corrieron por debajo de 8 segundos.

Y la vigente campeona mundial, la jamaquina Danielle Williams, también comenzó su temporada, ésta temprano en enero, y corrió 7.25 segundos en 60 metros planos en Estados Unidos. También hizo una carrera de 300 metros bajo techo.