En su quinta carrera de su gira por Europa, el semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez arribó en la octava posición con tiempo de 1:45.66 en los 800 metros de la edición número 70 del Hanzekovic Memorial, que se realiza en Zagreb, Croacia.

Este evento, que es parte del Continental Tour Oro de la World Athletics y se celebró entre el lunes y este martes, representa la penúltima prueba oficial del orocoveño en esta temporada. Vázquez cerrará el presente ciclo en Catar, donde el 23 de septiembre competirá en la parada de Doha de la Loga Diamante.

Las primeras tres posiciones fueron de competidores británicos. En primera posición llegó Daniel Rowden, quien cronometró 1:44.09, seguido de Elliot Giles (1:44.75) y Jake Wightman (1:44.85).

En entrevista con este medio, el entrenador del corredor, Carlos Guzman, se mostró satisfecho con el desempeño de Vázquez porque aunque corrió último gran parte de la carrera, se mantuvo consistente en su tiempo.

“Yo creo que Wesley corre en los extremos: o bien al frente o atrás. Tenemos que aprender a correr en el medio. Pero estoy satisfecho, terminó muy fuerte los últimos 200 (metros). Fueron los 200 metros más rápidos. Volvió a hacer 1:45 (un minuto con 45 segundos), mostrando su consistencia. Lo ha hecho corriendo al frente, corriendo atrás. Nos falta correr en el medio. Ha ejecutado bien”, declaró Guzmán.

“Nos quedan 10 días para Doha. Así que yo espero que allá, con las condiciones de la pista y manteniendo su salud, tiene oportunidad de mejorar su marca en Doha. Allí hay una buena pista y hay una buena competencia. A ver si ahí se nos da que pueda correr en el medio”, agregó el técnico, quien se encuentra en la isla.

El atleta había mostrado en sus carreras anteriores una mejoría consistente en sus tiempos. El pasado 23 de agosto debutó con un 1:45.88 en Estocolmo. Luego cronometró 1:45.54 el 25 de agosto y a 1:45.47 el 6 de septiembre, en dos carreras celebradas en Polonia. Posteriormente, bajó a 1:45.18 el 8 de septiembre en la República Checa.