Todos los récords se hicieron para romperse y aunque hubo que esperar 29 años, la World Wrestling Entertainment (WWE)  logró establecer una nueva marca de asistencia para un cartel de Wrestlemania cuando logró atraer a 101,763 fanáticos al AT&T Stadium en Dallas el domingo en la noche para Wrestlemania 32.

Dicha asistencia sobrepasó la alcanzada por el emblemático cartel de Wrestlemania III en 1987 en el Pontiac Silverdome de Detroit cuando 93,173 personas se dieron cita para ver el duelo entre Hulk Hogan y Andre The Giant.

¿Pero llegó a superar a Wrestlemania 3 en términos de acción y drama?

Bueno, lo intentaron a pesar de todas las lesiones a luchadores clave que han azotado a la empresa en los pasados meses, incluyendo a Seth Rollins, Daniel Bryan, Randy Orton y John Cena, entre otros.

Trajeron a The Rock en una aparición especial para luego enfrentar solo a The Wyatt Family - logrando vencer a Erick Rowan en seis segundos en lucha improvisada - para luego ser ayudado frente a Bray Wyatt y Braun Strowman por Cena reapareciendo tras meses fuera de la empresa por lesión.

También reclutaron a los retirados veteranos ‘Stone Cold’ Steve Austin, Mick Foley y Shawn Michaels para darle una lección a ‘The League of Nations” (Alberto del Río, Rusev, Sheamus y King Barrett) luego que éstos derrotaran a “New Day’ (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods) y reclamaran que no había nadie en los camerinos que les diera liga. Foley terminó sacando su media verde para presentarle a ‘Mr Socko’ a Sheamus, Michaels le dio su patada ‘Sweet Chin Music’ al azteca Alberto del Río y Austin aplicó su ‘Stunner’ al búlgaro Rusev.

Luego cuando ‘New Day’ entró a bailar con ellos y a motivarlos a hacer lo mismo, Austin le dio su ‘stunner’ a Woods.

Además trajeron a las cheerleaders de los Cowboys de Dallas y hasta sorprendieron a la audiencia con la presencia del retirado ex jugador de NBA, Shaquille O’Neal en la batalla campal de 20 luchadores para hacerle frente a otro gigante sietepiesino, The Big Show.

O’Neal tuvo interacciones en el ring con Kane y con Big Show pero fue eventualmente eliminado junto a  Show por los otros 18 participantes a la misma vez. La batalla campal terminó ganándola el novato Baron Corbin, de NXT, tras sacar a Kane por encima de la última cuerda.

McMahon se roba el show

Sin embargo el momento más emocionante de la noche le perteneció a Shane McMahon en su lucha enjaulada ‘Hell in The Cell” con The Undertaker cuando colocó al enterrador encima de una de las mesas de anunciadores y luego se trepó a 20 pies de altura encima de la jaula para lanzarse arriesgadamente sobre su rival. The Undertaker se salió, quedando McMahon maltrecho al romper la mesa, lo que hizo recordar a muchos de la ocasión que Mick Foley fue lanzado desde esas alturas a una mesa en 1998.

Tras la caída, The Undertaker le aplicó su ‘rompe cuellos’ Tombstone para el conteo de tres, tras el cual McMahon entonces tuvo que ser sacado en camilla de forma preventiva luego de su caída.

Otra lucha que dejó satisfechos a los fanáticos fue el encuentro de triple amenaza por el campeonato femenino de la WWE entre Charlotte Flair, Becky Lynch y Sasha Banks. El trío dio un gran despliegue de lucha sobre el ensogado y Charlotte hasta se tiró un tremendo ‘moonsault’ de espaldas hacia las afueras del ring para caer sobre Lynch y Banks. Al final, Charlotte colocó su ‘Figura-8’ sobre Lynch y su padre Ric Flair aguantó a Banks para que no interviniera y así lograr la sumisión y el campeonato.

Asimismo, el excampeón UFC, Brock Lesnar, derrotó a Dean Ambrose, en una cartelera en la que todo era válido, así que aparecieron extintores, palos kendo, sillas, alambre de púas, entre otros. 

Además, hubo un final sorpresivo en el pleito con escaleras por el campeonato Intercontinental tras Zach Ryder hacerse con la correa, destronando a Kevin Owens y dejando con las ganas a los otros participantes: Sin Cara, Dolph Ziggler, Sami Zayn, The Miz y Stardust.

En el ‘pre-show’ del PPV de Wrestlemania 32, el azteca Kalisto defendió su corona de Estados Unidos con éxito al derrotar a Ryback, los hermanos Usos vencieron a los Dudley Boyz, mientras que en lucha de divas, Brie Bella, Paige, Natalya, Alicia Fox y Eva Marie derrotaron al grupo Lana, Naomi, Tamina, Summer Rae y Emma.


Reigns se corona campeón

El evento estelar tuvo a Roman Reigns retando al veterano Triple H en una lucha un poco sobria pues la fanaticada no le ha querido comprar la idea a la WWE que Reigns es el luchador técnico que ellos deben seguir.

Y por más que Triple H y su esposa Stephanie McMahon hicieron lo indecible para ganarse el odio de la gente, muchos los apoyaban y abucheaban a Reigns.

Claro, eso no quiere decir que la lucha no tuvo buenos momentos. El climax de la misma llegó con la intervención sobre el ring de Stephanie para reclamarle al árbitro junto a Triple H. En eso Reigns se abalanzó con su ‘spear’ (tacle de football) sobre Triple H, pero éste se salió y el golpe se lo llevó su esposa Stephanie.

Poco después, Triple H se armó con su marrón, pero Reigns logró conectarle dos ‘Súperman punch’ para aturdirlo. Aun así Triple H no soltó el marrón y trató de pegárselo a Reigns, quien lo esquivó, rebotó contra las cuerdas y le aplicó su ‘spear’ para la cuenta de tres.

Los abucheos no se hicieron esperar – muy similar a lo que sucedía con Cena – aunque Reigns se quedó en el centro del ring celebrando su logro.

Resta por verse qué sucederá el lunes en RAW con el nuevo campeón y su rol en la empresa. También habrá que ver si por fin aparece el boricua Carlito Caribbean Cool, quien reside en Dallas, y algunos especulaban que haría aparición en Wrestlemania tras haber participado de actividades promocionales de la empresa junto a otros puertorriqueños como Savio Vega y Miguel Pérez Jr., que también lucharon en los 90’s como “los Boricuas” en la WWE.