Investigación en WWE fuerza cambio de dirección; McMahon se hace a un lado

Vince McMahon dejará el cargo de director ejecutivo y presidente de WWE durante una investigación sobre presuntas malas conductas que involucran al líder y rostro público de la organización.

McMahon continuará supervisando el contenido creativo de WWE durante la investigación, dijo el viernes World Wrestling Entertainment. La hija de McMahon, Stephanie, se desempeñará como directora ejecutiva y presidenta interina, dijo la organización.

The Wall Street Journal informó recientemente que la junta estaba investigando un acuerdo de $3 millones que McMahon pagó a una empleada que abandonaba la empresa y con quien supuestamente tuvo una aventura consensuada.

“He prometido mi total cooperación con la investigación del comité especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También prometí aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea”, dijo McMahon en una declaración preparada el viernes.

La empleada, contratada como asistente legal en 2019, tiene un acuerdo de separación desde enero que le impide hablar sobre su relación con McMahon o menospreciarlo, informó el Journal.

La investigación de la junta, que comenzó en abril, encontró otros acuerdos de confidencialidad más antiguos que involucran reclamos de exempleadas de WWE sobre mala conducta por parte de McMahon y John Laurinaitis, el jefe de relaciones de talento de WWE, informó el Journal.

Aparte de la investigación sobre la supuesta mala conducta de McMahon y Laurinaitis, WWE dijo que la compañía y su comité especial trabajarán con un grupo independiente para realizar una revisión integral de su programa de cumplimiento, función de recursos humanos y cultura general.

Las acciones de World Wrestling Entertainment Inc. cayeron un 4% antes de la campana de apertura del viernes.