Por casi seis meses sin efectuar un cartel formal en Puerto Rico, la World Wrestling League (WWL) tenía la incógnita de cómo sería su regreso a las canchas boricuas, pero a juzgar por el evento Sin Piedad del sábado en la coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja, la calidad del producto sigue intacto y así lo sintieron los poco más de 1,000 fieles que corearon “Esto es lucha” durante varias reyertas de la velada.

Quizás la más llamativa fue el combate por el campeonato de tercias entre Legio (Spectro, Kronya y Vassago), manejados por Mistress Glenda Lee y El Profe, quienes destronaron a La Rabia (Mr. Big, El Niche y Blitz) en una lucha llena de acción dentro y fuera del cuadrilátero. Allí hubo de todo: sillazos, golpes con latas de cerveza y, sobre todo, excelente piruetas aéreas en las afueras del cuadrilátero, especialmente de El Niche, que tuvieron a los asistentes de pie.

Al final, Legio se salió con la suya con Spectro aplicando su movida finalizadora para planchar a El Niche y llevarse las correas. Posterior a esto, Legio continuó su castigo sobre La Rabia, llegando a amarrar a El Niche a las cuerdas y lanzando a Mr. Big encima de una silla para luego celebrar a su salida. Esto de seguro pica y se extiende.

Otra lucha que tuvo gran interacción entre los fanáticos lo fue el pleito por el campeonato Diosas de la WWL entre la luchadora boricua Ivelisse Vélez y el transvesti Barbie Boy. De más está decir que la psicología de la lucha, las ocurrencias de Barbie Boy, los palmetazos al pecho de parte y parte y hasta la bofetada que propinó Vélez tuvieron a muchos con lágrimas de risa. Sin duda, supieron sacarle provecho al singular encuentro, donde al final Vélez se coronó campeona tras propinar su DDT.

Una lucha similar a la de La Rabia y Legio, fue la de “El Fenómeno” Gange ante ‘Superstar’ Ash, donde también hubo se dosis de sillazos, de buena sincronía en el ring y de movidas aéreas, incluyendo cuando Gange se trepó a más de 15 pies de altura en uno de los postes de luz alrededor del ring para lanzarse sobre Ash en ‘ringside’. Gange se llevó el triunfo con cierta ayuda de Pablito, pero fue agredido luego por Ash y por “la verdadera” Revolución, quienes entraron al final. 

Y si de movidas aéreas se trata, pocas podían superar el espectáculo que presentaron “El Sensacional” Carlitos y “El Dueño del mundo” Hiram Túa en su pelea para determinar el mega campeón de la TV de la WWL. Tanto Carlitos como Túa, que antes solían luchar en parejas, tiraron todo su arsenal de movidas. Túa terminó saliendo airoso y durante el cartel se supo que defenderá su corona el 19 septiembre en WrestleFest ante el luchador aéreo azteca Laredo Kid.

En el evento estelar de la noche, el boricua Ricky Banderas, que actualmente es el campeón de Lucha Underground bajo el personaje enmascarado de Mil Muertes, regresó a la Isla para derrotar a Black Pain en lucha extrema tras pegarle varios sillazos a su rival de 6’8 de estatura y sobre 500 libras de peso y luego ejecutar su plancha desde la última cuerda.

En otras luchas, Gilbert derrotó a Chris Angel en lucha callejera tras pegarle con una cadena, la ‘versión original’ de Thunder y Lightning, manejados por José Chaparro, destronaron a Thunder y Lightning por el campeonato en parejas de la WWL, Dimes venció al prospecto Die Hard, Big Daddy Montes derrotó a El Cuervo con ayuda de “la verdadera” Revolución y Ricky Cruz retuvo su corona de “Rey del Ring de México” ante ‘Wonderful’ Xander, acompañado de Joe Don Smith.

Cruz fue atacado por Eric Escobar tras culminar su encuentro.

Otro incidente ocurrido fue el ataque al presidente de la WWL, Richard Negrín, por parte de Chaparro, Gilbert, Túa y Escobar en represalias por haber traído a El Invader a la WWL.

El próximo cartel de WWL será WrestleFest el 19 de septiembre en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde tendrán de regreso a Banderas y de Ivelisse Vélez, y se espera además la presencia del campeón de la WWL, Alberto “E Patrón”, así como el peleador de TNA, “Cowboy” James Storm, el azteca Juventud Guerrera, la amazónica luchadora Rosie Lottalove y el ex luchador de la WWE ,P.J. Black (Justin Gabriel). Esto sin incluir el resto de la plantilla de la WWL.