El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) eligió a los integrantes del comité ejecutivo que trabajará durante el ciclo olímpico 2021-2024. Y Sara Rosario Vélez fue ratificada para presidir el Copur durante un tercer término al recibir el respaldo de los delegados de forma unánime. Ninguna otra persona aspiró a la presidencia.

Las elecciones se llevaron a cabo este sábado en una reunión extraordinaria en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

“Tengo un nuevo comienzo en mi corazón. Gracias al apoyo unánime recibido de los delegados para dirigir en mi último término el organismo que siempre está con los atletas”, expresó Rosario Vélez mediante una comunicación escrita.

El Comité Ejecutivo quedó integrado por Víctor Ruiz Ramos como primer vicepresidente; Víctor López, segundo vicepresidente; Carlos J. Beltrán Svelti, secretario general; Iván Santos Ortega, secretario adjunto; el tesorero será Humberto Torres y la tesorera adjunta Mildred Colón.

Lopéz salió electo al derrotar al delegado de la Federación de Voleibol, César Trabanco, mientras que Colón quedó en el cargo vacante de subtesorera cuando el delegado de Natación, Fernando Delgado, retiró su candidatura.

Durante una reunión extraordinaria programada para el 7 de noviembre se elegirán dos vocales entre el grupo de delegados que representan federaciones de deportes bajo el programa olímpico.

Este es un tiempo diferente al que llegué en el 2012 por los retos que tenemos, enfrentando una crisis económica que la pandemia ha agudizado. Sin embargo, reafirmo mi compromiso y del Comité Ejecutivo para estar en las buenas y en las no tan buenas para nuestros deportistas. Seguiremos unidos para cumplir nuestras metas”, dijo Rosario, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

El delegado de la Federación de Canotaje, Víctor Ruiz, dirigió el Comité de Elecciones junto al delegado de la Federación de Escopeta, Manuel Guzmán y, Andrés Vargas, delegado de la Federación de Levantamiento de Pesas. El asesor legal fue el licenciado Julio Eduardo Torres.

Estoy sumamente contenta y honrada de obtener este logro olímpico que añade valor a las huellas de la mujer en el deporte y la administración. Vivir en el olimpismo es un modo de vida que balancea en todos los sentidos. Es una manera hermosa de ver al mundo a través de una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad, el alma y espíritu”, sostuvo Rosario.

Cada cuatro años, el Copur realiza elecciones y, en esta ocasión, dicho proceso comenzó el 19 de septiembre bajo las medidas que dicta el protocolo de salubridad ante la pandemia por el virus COVID-19.